Paradai se convierte en un cementerio de coches abandonados

La asociación vecinal urge la retirada de vehículos tras años llamando a la puerta de la administración
 

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera El presidente de la asociación vecinal ante uno de los coches cuya retirada reclaman. VICTORIA RODRÍGUEZ

Las calles de Paradai se están convirtiendo en un cementerio de coches abandonados, denuncia la asociación Barrio de Paradai, que reclama la retirada de vehículos que, en algunos casos, llevan años allí parados.

Algunos de los vehículos llevan parados en el mismo lugar dos y hasta tres años, asegura Christian Fernández, el presidente del colectivo vecinal, que dice que están cansados de llamar a las puertas de las administraciones y no encuentran solución.

Los vecinos, cansados, han empezado a escribir y a colocar sobre los coches carteles con frases como propiedad del Concello o arte urbano, como forma de denuncia de la situación.

El presidente de la asociación vecinal ante uno de los coches cuya retirada reclaman. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los coches abandonados son un problema por varios factores, ya que generan suciedad y pueden provocar problemas de contaminación, pero además restan espacio de aparcamiento en las calles y las zonas de estacionamiento son ya bastante escasas, lamentan en la asociación.

Algunos de los vehículos están ya muy deteriorados, llevan mucho tiempo sin moverse y los vecinos aseguran que tienen constancia de que carecen ya de seguro o de ITV.

Aunque el clamor en el barrio es generalizado desde hace mucho, Christian Fernández explica que ninguna de las gestiones hechas por la asociación para la retirada de los coches acaba de dar fruto. 

Su primer recurso fue acudir al Concello para pedir la retirada, pero les aseguraron, afirma, que primero tiene que haber una resolución de la Xunta que permita llevarse de las calles todos los coches abandonados.

Comentarios