domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Piden al Concello que obligue a arreglar las fachadas de viviendas de Paradai y Barrio Feixoo

Camiño Real, una calle donde se detectaron canalones en mal estado. AEP
Camiño Real, una calle donde se detectaron canalones en mal estado. AEP

Son las zonas de Lugo con canalones en peor estado

Paradai y Barrio Feixoo son las zonas de Lugo donde los peatones corren más riesgo durante los días de lluvia de acabar empapados por un canalón en mal estado. Así lo indica un estudio elaborado por la Federación de Asociaciones de Vecinos en el que se analizaron las canalizaciones exteriores de los edificios de la ciudad y que va a ser remitido al Concello para que ordene a las comunidades de propietarios que arreglen las que están deterioradas. Además, pedirá que en edificaciones antiguas que tengan que pasar la ITE se aplique la revisión de los canalones.

El estudio de la federación vecinal concluye que "existe un deterioro notable" en estas canalizaciones de aguas pluviales que afecta "directamente a los viandantes". Añade que el principal problema se refleja en las fisuras o desgaste de las cañerías desde su punto más elevado, que provocan filtraciones de agua que van a parar a las aceras, ocasionando molestas goteras o, en su caso más grave, caños de agua que dificultan el acceso por algunos puntos del pavimento urbano.

El informe añade que la mayor parte de las casas con canalones en mal estado son las unifamiliares construidas en el siglo pasado, gran parte de ellas ahora en ruina, aunque advierte de que también hay edificios más modernos. En este sentido, se indica que esta problemática se observa más en zonas más antiguas de la ciudad y en las de población con menor poder adquisitivo.

Entre las calles con canalones en peor estado, la federación vecinal apunta, en la zona norte, la Rúa San Vicente, Perpetuo Socorro y Río Cabe, así como Rúa do Prado, Camiño Real, Illas Canarias, Rúa Pintarroxo, Lamas de Prado y Rúa Doña Urraca. Mientras, en el Sagrado Corazón señala Serra de Meira o la Avenida Adolfo Suárez; en la zona de Montirón, la calle Rei don García o Rúa Montirón, y en Fingoi, la calle Armónica.

Piden al Concello que obligue a arreglar las fachadas de viviendas...
Comentarios