miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Para Agromuralla la subida del precio de la leche es "puntual" e "ínfima"

Tractorada en Lugo
Tractorada en Lugo
El presidente de la asociación de ganaderos reconoce que acogen "con alegría" los nuevos datos tras meses de bajadas pero dice que tampoco ofrecen "mucha esperanza"

La asociación de ganaderos Agromuralla, que convocó en su día las históricas tractoradas en la Ronda da Muralla de Lugo, considera que la subida que ha experimentado la cotización de la leche en origen es, además de "puntual", "ínfima", porque el precio sigue siendo "ridículo".

El presidente de esta asociación, Roberto López, reconoce que "los movimientos que se están dando en el mercado" son "acogidos con alegría" después "de meses de continuas bajadas", pero también deja claro que "no ofrecen mucha esperanza", pues la subida es "algo coyuntural".

De hecho, recordó que el invierno "es la época en la que sube el precio" de la leche, pero "con la llegada de la primavera vuelve a bajar".

Con respecto a la subida, considera que es totalmente insuficiente, porque la cifra de partida era "tan baja", que el precio de la leche en origen sigue siendo "ridículo".

De hecho, aún dando por buena la media de 28 céntimos de euro por litro, Roberto López recordó que hay "cientos de ganaderos que están cobrando el litro de leche por debajo" de esa cifra, que aún así está lejos "de los 32 céntimos que se estiman como coste de producción" y mucho más de "los 34 céntimos que se calculan para obtener un mínimo beneficio".

Además, "hay muchos ganaderos que no se benefician de ese repunte, dado que tienen contrato firmado hasta enero o febrero de 2017" y, aunque podrían ser modificados de "común acuerdo" entre los firmantes, esa "voluntad no se da por parte de las industrias lácteas".

Para Agromuralla la subida del precio de la leche es "puntual" e...
Comentarios