lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Los 'sin papeles' de la carretera

Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
La Policía Local detecta en un solo control a media docena de conductores sin ITV, sin carné o sin seguro. Los agentes localizaron en Lugo un vehículo arrebatado a un empresario valenciano

Las infracciones de tráfico continúan a la orden del día y la Policía Local detectó en un solo control a media docena de conductores que circulaban por la capital lucense sin la documentación en regla, ya que carecían de seguro, de carné o no había pasado la inspección técnica obligatoria.

El filtro -que se llevó a cabo por la Unidad Territorial de Policía de Barrio y la Unidad de Atestados- fue realizado el pasado lunes y se saldó con seis denuncias. En cuatro casos, los vehículos no habían sido sometidos a la ITV en el plazo debido, por lo que sus titulares fueron sancionados con sendas multas de 200 euros. Además, fueron advertidos de que tienen la obligación de realizar la inspección en los diez días siguientes, ya que, si no lo hacen, podrían ser multados de nuevo.

Los agentes sorprendieron además a un conductor que no tenía el seguro obligatorio en vigor. En este caso, el vehículo fue retirado por la grúa municipal y sus responsables fueron sancionados con sendas multas de 1.500 euros. Tal y como confirmó ayer el portavoz policial, también fue denunciado un hombre que conducía su turismo a pesar de tener el carné retirado por una sentencia judicial, "sin que conste que hubiera realizado el curso de reeducación necesario para recuperarlo".

En el mismo control, una patrulla localizó un vehículo sobre el que pesaba una requisitoria por apropiación indebida, denunciada por un empresario valenciano. La mujer que iba al volante fue trasladada a las dependencias policiales «para la instrucción de las diligencias correspondientes», y el vehículo fue trasladado hasta el depósito municipal hasta que su propietario se haga cargo del mismo.

GORRILLAS. En el ámbito de la seguridad vial, los agentes continúan realizando controles por los alrededores del Hospital Universitario Lucus Augusti para vigilar la actividad de los aparcacoches ilegales, que ponen en peligro la seguridad del tráfico, ya que se sitúan a menudo en mitad de la calzada, obligando en muchas ocasiones a los conductores a pisar el freno y a desviar su trayectoria para no arrollarlos.

El pasado lunes, las patrullas que se trasladaron a las inmediaciones del centro hospitalario denunciaron a cuatro gorrillas que ejercían su actividad en la calle Ulises Romero. Los agentes tramitaron las diligencias oportunas y les comunicaron que si continuaban realizando dicha actividad serían denunciados como autores de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Tras la intervención policial, los gorrillas abandonaron las inmediaciones del Hula.

Los 'sin papeles' de la carretera