domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Papá Noel recoge el 21 y 22 cartas de los niños lucenses en la Rúa da Raíña

Papá Noel, el año pasado, con visitantes a la carpa en la que recoge las cartas. AEP
Papá Noel, el año pasado, con visitantes a la carpa en la que recoge las cartas. AEP
La iniciativa ideada por El Progreso, Concello y Lugocentrum incluye regalos y premios

Papa Noel recibirá las cartas de los niños lucenses los próximos días 21 y 22, de 16.00 a 20.00 horas, en una carpa que instalará El Progreso en la rúa da Raíña. La iniciativa, puesta en marcha por el periódico de Lugo, Concello de Lugo y Lugocentrum, cuenta con la colaboración de Arenal, Audi Center Lugo, Din&Don Jugueterías, Óptica de la Torre y Vegalsa.

Los pequeños podrán entregar sus cartas en la carpa, pero también podrán tener un encuentro con Papá Noel y, de hecho, todos los que acudan a la cita se llevarán una foto con Santa. Todos los niños que acudan al encuentro con Papá Noel se llevarán obsequios de las empresas colaboradoras.

La participación abrirá, además, la opción a otros premios, ya que tres de las cartas más originales recibirán como premio tarjetas de regalo por valor de 100 euros cada una para consumir en establecimientos asociados a Lugocentrum.

Se seleccionarán a ganadores en tres categorías: la infantil, que comprende a los niños de hasta 3 años; la junior, con pequeños de 3 a 6 años y la sénior, de niños de más de 6 años.

La propuesta de El Progreso, Ayuntamiento de Lugo y la asociación de comerciantes del casco histórico Lugo Centrum tiene el objetivo de revitalizar el comercio de proximidad en el centro y de colaborar con la celebración de la Navidad, especialmente entre los más pequeños. Además, también pretende fomentar los hábitos de redacción entre los más pequeños, proponiéndoles que presenten sus cartas de la manera más original posible. El modelo de cartas que los pequeños podrán entregar a Papa Noel en la cita de este sábado y domingo se está publicando estos días en El Progreso, por lo que los niños pueden ir escribiendo ya sus misivas.

Papá Noel recoge el 21 y 22 cartas de los niños lucenses en la Rúa...
Comentarios