Papá Noel premia la imaginación más desbordante

Tres niños recogieron los premios del concurso de cartas a Santa Claus convocado por El Progreso, Lugocentrum y Concello
Acto de entrega de los premios. XESÚS PONTE
photo_camera Acto de entrega de los premios .

Que la imaginación de los niños puede ser deslumbrante es algo sabido y que la ilusión se desborda en Navidad es también un hecho. Por eso, no es de extrañar que muchas de las cartas que los pequeños entregaron a Papá Noel en la carpa que instalaron El Progreso, Lugocentrum y Concello fueran sorprendentes, simpáticas y entrañables y resultara difícil elegir las más originales.

Con todo, el jurado ya falló y los ganadores de este año fueron, en la categoría infantil, de hasta tres años, Anxo Arias Rodríguez, de dos años, y en la júnior, de tres a seis años, Adrián Carrasco Cepeda, de cuatro años. En la sénior, de niños de más seis años, el premio fue para Noa Quiroga Rodríguez, de nueve años.

Los pequeños recibieron su premio este lunes, en un acto celebrado en la Federación de Comercio. Los galardones consistieron en tarjetas de cien euros canjeables en las tiendas de Lugocentrum, con las que los pequeños podrán conseguir materializar alguno de sus sueños en el caso de que Papá Noel o lo Reyes no dieran satisfacción a todos sus deseos navideños.

La iniciativa de El Progreso, Ayuntamiento de Lugo y la asociación de comerciantes del casco histórico Lugocentrum, contó con el apoyo de Arenal, Audi Center Lugo, Din&Don Jugueterías, Óptica de la Torre y Vegalsa y permitió a los niños lucenses vivir horas cargadas de ilusión.

Y es que, durante su visita a la carpa que se colocó en la Rúa da Raíña, los pequeños pudieron entregar sus cartas, pero también hacerse una foto con Papá Noel y contarle en persona cuáles eran sus deseos para las navidades. Los niños recibieron además obsequios de las firmas patrocinadoras de la iniciativa.

Además de alimentar la ilusión de los más pequeños, el proyecto buscaba ayudar a dinamizar el comercio de la ciudad.

El certamen lleva ya varias ediciones y ha tenido una gran aceptación popular y entre sus objetivos está también el de fomentar los hábitos de redacción entre los más pequeños, proponiéndoles que presenten sus cartas de la manera más original posible.

Comentarios