sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Paga más de 7.000 euros en comercios de todo Lugo con cheques sin fondos

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

El acusado compró joyas, relojes, bicicletas, televisores, móviles y material informático ►Se enfrenta a dos años de cárcel, pero este viernes no se presentó al juicio, que se celebró sin él

No escatimó en gastos y compró multitud de artículos por comercios de todo Lugo, desde joyas y relojes, hasta móviles y material informático. En tan solo cuatro meses, el acusado -según la versión de la Fiscalía- gastó algo más de 7.000 euros en media docena de establecimientos, un derroche que no le supondría un problema si no fuera porque pagó todas compras con cheques sin fondos.

El ministerio público mantiene que el 9 de mayo de 2014, el hombre entró en una joyería de la capital lucense, compró dos relojes valorados en un total de 178 euros y pagó con un talón bancario, "a sabiendas de que su cuenta bancaria carecía de fondos".

Dos semanas más tarde, el 23 de mayo, sobre las cinco de la tarde, entró en otro establecimiento y compró dos teléfonos móviles. Al día siguiente regresó al mismo lugar y se llevó otros dos teléfonos y un televisor. El hombre pagó con dos cheques, uno de 779 y otro de 1.217 euros, también sin fondos.

Como su estrategia le daba buen resultado, a principios de junio acudió a otro comercio de la ciudad y compró material informático y de telefonía por valor de 2.386 euros, pagando en esa ocasión con dos cheques de 1.329 y 957 euros.

A la semana siguiente, el estafador cambió de sector y compró dos bicicletas en sendas tiendas, además de un casco, un candado, un sillín y unas zapatillas. En uno de los establecimientos entregó un cheque de 907 euros y en el otro pagó con otro cheque de 818 euros. Esa vez lo puso a nombre de una mujer que dijo que era su esposa, pero según el fiscal era mentira. Una vez más, ninguno de los cheques tenía fondos.

Finalmente, el 9 de septiembre entró en una joyería y compró con el mismo método diversos objetos valorados en 729 euros.

Tras varias denuncias de los afectados, el hombre fue detenido y acusado de un delito continuado de estafa, por el que la Fiscalía lucense solicita una condena de dos años de cárcel, además de las indemnizaciones correspondientes a cada empresario.

En la vista oral celebrada este viernes en el Penal 1 contra el supuesto estafador, con iniciales J.V.D. no salió a relucir la versión del hombre, ya que no se presentó y el juicio se celebró en su ausencia.

Paga más de 7.000 euros en comercios de todo Lugo con cheques sin...
Comentarios