sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

No paga a sus hijos la comida y le imponen un año por "absoluta desatención"

Sede de la Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Sede de la Audiencia Provincial de Lugo. AEP
El acusado, que alegó que el motivo del impago de la pensión era un acuerdo con su expareja, ya fue condenado en otra ocasión por los mismos hechos

Un lucense fue condenado a un año de prisión por no pagar la pensión de alimentos a sus dos hijos, menores de edad, durante varios años. El juez considera que hubo "absoluta desatención" a los hijos y le obliga a pagar 27.352 euros, más los intereses legales correspondientes, por las cuotas que no les abonó.

La sentencia recoge que un auto judicial obligaba al progenitor a pagar 350 euros mensuales a los dos menores, 175 a cada uno, pero el hombre no les hizo ningún ingreso, por lo que la madre de los niños reclamó la deuda. El magistrado concluye que el padre podía hacer frente al pago de la pensión de alimentos, pero no lo hizo. Además, explica en el fallo que el acusado ya fue condenado en otra ocasión por los mismos hechos, por lo que le aplicó la agravante de reincidencia y le impuso una condena de un año de cárcel.

El acusado alegó que el motivo del impago de la pensión era un acuerdo con su expareja, consistente en que él se hacía cargo del pago de un préstamo garantizado con hipoteca, que ambos suscribieron, con cuyo importe se compró una finca y se arregló la casa en la que viven la denunciante y los hijos. Sin embargo, el juez explica que el hombre no acreditó tal acuerdo.

El acusado pidió una reducción de la pena, pero la Audiencia concluye que, teniendo en cuenta el larguísimo período de impago, con absoluta desatención de los hijos, "es correcta la pena impuesta de prisión de 1 año".

No paga a sus hijos la comida y le imponen un año por "absoluta...