Los padres del Xoán Montes respaldan con nota la docencia remota del centro

El instituto consultó en las dos últimas semanas a unas 280 familias, de las que tres de cada cinco respondieron a la encuesta, el 60%
Alumnos de 2ª de BAC con mascarilla, en el Xoán Montes. EP
photo_camera Alumnos de 2ª de BAC con mascarilla, en el Xoán Montes. EP

El profesorado del IES Xoán Montes de Lugo se ha sometido a su propio examen, también telemático. Y lo ha pasado con nota. Entre la semana pasada y esta el centro remitió una encuesta ánonima a los padres de los alumnos para que expresasen su opinión sobre cómo se está impartiendo la docencia a distancia durante estos dos meses y medio de estado de alarma.

Respondieron tres de cada cinco familias, de las 280 consultadas. La encuesta constaba de 10 preguntas y la opción de realizar sugerencias.

El 62% de los padres del instituto Xoán Montes considera "adecuadas" las tareas exigidas; el 30% cree que han sido "muchas" y el 8% restante se reparte entre los adjetivos "demasiadas", "escasas" o "nulas". Las actividades que está desarrollando el centro merecieron un sobresaliente o un notable por parte del 82% de las familiares. Solo el 5% le pusieron un insuficente.

FACILIDADES. El 70,8% de los consultados puntuó con un 5 —la nota máxima— o un 4 las facilidades que han tenido para comunicarse con los profesores. Solo el 8% le dio un suspenso. Esos porcentajes fueron similares cuando se preguntó sobre los mismo pero referido al centro educativo.

La participación en esta consulta anónima y online fue pareja entre los padres de alumnos de los cuatro cursos de la Eso y los dos de BAC que se imparten.

El director del Xoán Montes, Miguel Vázquez, afirmaba este jueves que esta encuesta pone de manifiesto que el centro "está funcionando" y que las familias están "contentas" con cómo se está impartiendo la docencia a distancia. Para que la brecha digital no interfiriese, el instituto prestó 48 ordenadores a los alumnos para que pusiesen seguir desde sus domicilios las clases. Algunos estudiantes tienen que utilizar sus teléfonos móviles como rúteres para conectarse. Además, la Xunta cedió otros siete portátiles con conexión USB.

Comentarios