Padres del Anexa critican la cesión de un pabellón a Profesorado

La instalación se va a reformar para dar solución a la falta de instalaciones deportivas del centro universitario y el anpa lo ve injusto
Instalaciones del colegio Anexa. SEBAS SENANDE
photo_camera Instalaciones del colegio Anexa. SEBAS SENANDE

La facultad de Formación do Profesorado lleva dos años sin un pabellón para dar clases que resultan esenciales para sus alumnos y la exigencia de una solución por parte del centro universitario ha dado lugar a un acuerdo para la cesión de un pabellón del colegio Anexa, una decisión que provoca el rechazo del anpa del colegio, que anuncia movilizaciones.

Las familias han conocido el acuerdo con Profesorado ahora, cuando están a punto de comenzar las obras para acondicionar el pabellón, una instalación que, aseguran, tiene mucho uso y que, defienden, el colegio necesita.

Es el único espacio del colegio donde se pueden hacer actos grandes en los que tengan cabida todos los alumnos, pero también se utiliza en clases de deportes y para las actividades extraescolares, además de para los recreos, señala el anpa, que destaca que el colegio tiene cerca de 670 alumnos.

En Profesorado recuerdan que la facultad cedió en su día su pabellón a la Anexa con el compromiso de que, a cambio, tendrían el uso del pabellón del Politécnico, una solución que no se les ha garantizado los dos últimos años, con el consiguiente perjuicio para los estudiantes universitarios.

Ante esa situación se llegó con Educación a un acuerdo por el que Profesorado pasará a tener el uso de ese pabellón de la Anexa, que se utilizará para las asignaturas de Educación Física y para las de Plástica, dado que el aula en el que ahora se imparte esa materia se va a ceder a la Anexa.

En Profesorado remarcaban que no van a recuperar las instalaciones deportivas que cedieron en su día y que la cesión es de un espacio, que hay que acondicionar completamente, que se usaba esencialmente para los recreos.

Los padres rechazan la solución, que ven absurda cuando la idea es trasladar Profesorado al campus.

Comentarios