Los padres de 11 niños que quedaron fuera en Albeiros exigen su admisión

El colegio contará con una unidad menos de educación infantil para el próximo curso

Ceip Albeiros. AEP
photo_camera Ceip Albeiros. AEP

Los padres de 11 niños que quedaron sin plaza para el próximo curso en cuarto de educación infantil del Ceip Albeiros exigen a Educación que conserve la unidad de la que disponía este centro en este nivel para poder escolarizar a sus hijos en este colegio, muchos de ellos residentes a escasos metros del centro educativo.

Estos once niños quedaron fuera del centro al agotarse el número de plazas previsto para el próximo curso en Albeiros, inferior al de años anteriores tras ser retirada una unidad en educación infantil, lo que supondrá, además, la marcha de dos profesores del centro.

Los once niños que quedaron fuera están siendo reenviados a otros centros próximos como el Ceip Luis Pimentel o el de As Gándaras, donde sí sobran plazas. Este colegio podrá ser elegido por los padres salvo que se cubran, de nuevo, las plazas. En ese caso, sería en último término la Consellería de Educación quien adjudicaría colegio a estos niños.

Los padres no están dispuestos a pasar por esta situación dado que, en la mayoría de los casos, los niños residen en las inmediaciones del colegio y esto supondría un trastorno importante para las familias.

"Había un trato co anterior director para que todos os nenos que vivan da vía do tren hacia o colexio teñan praza no mesmo, houbese unha ou dúas aulas de cuarto de infantil. Pero ese trato non se cumpriu e agora quedan fóra habendo nenos por matricular cando, por exemplo, en Paradai abriron unha unidade máis por un só neno que quedaba sen asignar", afirma una madre, erigida como portavoz.

Los padres reunieron estos días unas 600 firmas de apoyo, recogidas por el Anpa y por la asociación vecinal de Albeiros, que pretenden remitir a la Consellería de Educación con el fin de que se vuelva a abrir esa unidad de infantil para el próximo curso.

En caso contrario, los padres -que afirman contar con el apoyo de la directora del colegio- están dispuestos a llegar a manifestarse para que no trasladen a sus hijos a centros educativos más alejados de su lugar de residencia.

Comentarios