lunes. 19.10.2020 |
El tiempo
lunes. 19.10.2020
El tiempo

Un padre que reñía a su hija en Lugo fue arrestado y acabó con nariz y tímpano rotos

Rúa Armanyá, donde se produjo el incidente. AEP
Rúa Armanyá, donde se produjo el incidente. AEP
Al menos cuatro jóvenes le agredieron al entender que la discusión con la adolescente era un caso
de violencia de género

La Policía Nacional detuvo a un hombre acusado de un delito de violencia familiar por un incidente ocurrido en la calle Armanyá el sábado por la noche. El hombre acabó además con la nariz y el tímpano rotos al ser golpeado por al menos cuatro personas que pasaban por la zona y que pensaron que se estaba produciendo un caso de violencia de género.

La chispa del caso fue el enfado de un padre que decidió salir a buscar a su hija, de 14 años, que no había vuelto a casa a la hora indicada. El progenitor intentó en reiteradas ocasiones ponerse en contacto telefónico con la adolescente aunque sin éxito, por lo que llamó a una amiga de esta que le confirmó que ambas se encontraban en una fiesta.

El padre se puso en contacto con la hija por medio del teléfono de la amiga y la instó a ir la Rúa Armanyá. A los pocos minutos, la menor acudió al lugar acompañada de otro joven, también menor de edad, quien defendió a su acompañante ante el padre, que estaba muy enfadado y gritaba a la niña enfurecido.

La situación acabó de agravarse cuando varias personas que pasaban por el lugar vieron la situación y, pensando que era un caso de violencia de género, por los gritos amenazantes a la niña, empezaron a golpear al padre.

La discusión se convirtió en una reyerta donde el progenitor recibió la peor parte, al sufrir una rotura de tímpano y la fractura de los huesos propios de la nariz como consecuencia del enfrentamiento.

Agentes de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar de los hechos y procedieron a la detención del padre por un delito de violencia familiar.

En la actualidad, la Policía también estudia quienes son las personas responsables de la agresión al único detenido por el momento, y tomar las medidas oportunas. Están todos identificados, pero no se aclaró aún quien causó las lesiones al hombre.

Un padre que reñía a su hija en Lugo fue arrestado y acabó con...