Padre e hijo afrontan cárcel por desvalijar los trasteros de sus vecinos y un piso

Los artículos robados fueron tasados en 929 euros

El ministerio fiscal solicitó sendas penas de cuatro años de prisión para dos hombres, padre e hijo, acusados de robar en la vivienda de un vecino y desvalijar los trasteros del inmueble.

Tal y como quedó recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía, el 2 de agosto de 2017, los acusados acudieron a un domicilio de la capital lucense y mientras J.J.C.P. iba con el propietario de una vivienda a una chatarrería, su hijo entró en el domicilio forzando la cerradura de la puerta.

Una vez dentro, el joven, con iniciales M.B., sustrajo un televisor pequeño plano, cinco teléfonos móviles, varios cargadores, un bote de tabaco de liar, 10 botellines de cerveza, 10 relojes, una navaja y una carpeta con documentación. Los artículos robados fueron tasados en 929 euros.

Posteriormente, los dos acusados -que vivían en el primer piso del mismo inmueble, pero se iban a trasladar de casa- forzaron las puertas de los trasteros y se apoderaron de una nevera, así como de varias herramientas, un calentador y dos mesas de bronce, tasado todo en 680 euros.

El ministerio fiscal acusó a los dos hombres de un delito de robo en casa habitada y solicitó en su escrito de acusación sendas penas de cuatro años de cárcel. Los dos acusados fueron juzgados este lunes por la mañana en el Penal número 2 de Lugo y negaron los hechos que se les imputan. El juicio se celebró y quedó visto para sentencia.

Comentarios