miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Un padre no deberá pagar la psicóloga de su hija porque la madre no se lo consultó

Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Audiencia Provincial de Lugo. AEP
La Audiencia Provincial de Lugo ha confirmado una sentencia de primera instancia en la que se libera a un hombre divorciado de abonar la mitad de los gastos

La Audiencia Provincial de Lugo ha confirmado una sentencia de primera instancia en la que se libera a un padre divorciado de pagar la mitad de los gastos de la psicóloga de su hija que le reclamaba la madre. Según argumenta la sentencia, la madre en ningún momento consultó con el hombre este gasto extraordinario, además de que tampoco demostró que fuese necesario.

La mujer, que tenía la custodia de la pequeña, presentó ante el juzgado unas facturas de 250 euros de varias sesiones de asistencia psicológica de la niña que el padre se negaba a asumir en la mitad que le correspondía. Según explicó la madre, había llevado a la niña a la psicóloga porque se lo recomendó la orientadora del centro educativo al que acudía.

Sin embargo, tanto el juzgado de primera instancia como después la Audiencia Provincial estuvieron de acuerdo en que el padre no tenía por qué pagar los 125 euros que le corresponderían de los gastos extraordinarios de la asistencia psicológica. El argumento fundamental, esgrimen los jueces, es que cualquier gasto extraordinario que no estuviera pactado previamente por la pareja y que no sea "absolutamente urgente e inaplazable" debe ser "consentido previamente a su devengo por ambos progenitores a fin de cada uno de ellos pueda opinar sobre su conveniencia o su cuantía y, a falta de acuerdo, puedan llegar a ser autorizados judicialmente".

Pero es que, además, en este caso la mujer "no ha justificado la necesidad del gasto, pues se limitó a presentar las facturas, sin adjuntar ni un informe médico que recomendase la atención psicológica, ni un informe de la psicóloga que supuestamente la atendió ni siquiera el testimonio de la orientadora que recomendó dicha atención".

Un padre no deberá pagar la psicóloga de su hija porque la madre no...
Comentarios