Paco Vázquez: "Yo soy socialista y mi candidato es Pepe Orozco"

El ex alcalde de A Coruña arropa al de Lugo, quien promete que hará una "defensa numantina" del bienestar social
Paco Vázquez y López Orozco, juntos, en la Praza Maior de Lugo
photo_camera Paco Vázquez y López Orozco, juntos, en la Praza Maior de Lugo

El ex embajador de España ante la Santa Sede y ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, dijo este martes en Lugo, a donde acudió para arropar al cabeza de lista del PSdeG, José López Orozco, que él, "más allá de meras incidencias burocráticas", es "socialista" y sigue en el partido al que ha pertenecido toda su vida.

Estas declaraciones, recogidas por Efe, se produjeron en respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas en relación con su presencia en un acto junto con Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, un partido que también presenta candidatura en Lugo.

Vázquez recordó que él pertenece a una "generación marcada por la tolerancia y el respeto", como lo demuestra el hecho de que en el año 1977, cuando era "el primer candidato del PSOE por la provincia de La Coruña", fue a escuchar "los mítines de Santiago Carrillo, de Enrique Tierno Galván" o de "Adolfo Suárez".

"A mí me gusta oír y escuchar, porque uno siempre aprende", añadió el exalcalde de A Coruña, y en el caso concreto del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "siempre desde el respeto que merece quien ha defendido el concepto de España con firmeza en un entorno hostil".

En cualquier caso, "dicho esto", añadió, "más allá de meras incidencias burocráticas, yo soy socialista y pertenezco al partido al que he pertenecido toda mi vida".

Por ello, aunque "se presentarán muchos" aspirantes a la Alcaldía de Lugo, quiso dejar claro que su candidato "es Pepe Orozco" y su "partido, el Partido Socialista", de forma especial en la capital lucense, "con la satisfacción y el orgullo de poder presumir de ello, porque la gestión" ha sido "ejemplar".

Desde su punto de vista, lo que "no puede hacer cualquiera es actuar de acuerdo con unas ideas y unas prioridades sociales", para "atender a la gente".

En ese sentido, recordó que él mismo fue "alcalde de una ciudad" en la que "durante seis elecciones consecutivas" no sólo ganó "en todos los distritos", sino "en todas las mesas de 11 de los catorce distritos de la ciudad", que "era donde vivía la gente menos acomodada, presumiblemente de izquierdas".

"Después, como le pasa a Orozco, teníamos la capacidad de arrancar votos en zonas que no eran precisamente nuestras, por la gestión que se hacía. De eso es de lo que se trata y eso es en lo que Pepe es un auténtico maestro", insistió.

Orozco anuncia una "defensa numantina" del bienestar social

Paco Vázquez acompañó a López Orozco en un acto celebrado en la Praza Maior, donde el alcalde y candidato a la reelección recordó la "transformación experimentada por A Coruña" gracias a los gobiernos de Vázquez.

Así, mencionó la red de centros sociales de quien fue su homólogo. "Atender las necesidades de las personas es la manera que tengo de entender el papel de un alcalde y eso es lo que nosotros le ofrecemos a Lugo: futuro y confianza en nosotros mismos y defensa numantina del bienestar social, con el objetivo de ser el primer convello de España en inversión social", señaló el candidato socialista a la reelección.

Comentarios