Un paciente con párkinson al que su neurólogo quiere revisar en tres meses es citado para 2024

El Sergas dice que las fechas iniciales de las citas son orientativas y que siempre revisan caso a caso por si es necesario reprogramarlos
Los pasillos del Hula. ARCHIVO
photo_camera Los pasillos del Hula. ARCHIVO

Un lucense denuncia que a su padre, paciente con párkinson, el neurólogo le ha indicado una revisión para dentro de tres o cuatro meses y que, cuando ha solicitado la cita, la ha recibido para febrero del año 2024.

El hombre, que ha presentado una reclamación en la unidad de atención al paciente del Hula, explica que, al observar un empeoramiento de la enfermedad de su padre, acudió a una cita de Neurología. En esa consulta, el especialista le cambió el tratamiento y, para observar cómo se adapta y tener la posibilidad de hacer nuevos ajustes de medicación posteriores, indicó que debía volver a ver al paciente en cuestión de tres o cuatro meses.

Sin embargo, cuando se le comunicó el día de la cita comprobó que, en realidad, era para 16 meses después, ya que se le convocaba a consulta el 14 de febrero de 2024.

Por su parte, el Sergas explicó que las fechas de las citas iniciales son orientativas y que siempre se revisan caso a caso para que, en caso de ser necesario, se puedan reprogramar adelantándola.

Comentarios