Pablo Vázquez: "La estrategia del silencio es lo peor en caso de un brote"

Atalaya comunicación crea un manual gratuito dirigido a empresas y emprendedores para afrontar comunicativamente un brote de coronavirus
Pablo Vázquez Sande. ARCHIVO
photo_camera Pablo Vázquez Sande. ARCHIVO

Atalaya Comunicación presentó ayer un protocolo de comunicación para empresas afectadas por casos de Covid-19, que se puede descargar gratuitamente mediante un enlace en su página web.

¿Cómo surge la idea de crear el manual? La iniciativa nace tras observar casos de brotes en pubs o gimnasios, ya que son empresas que se enfrentan a una crisis sanitaria, pero también a un problema de reputación.

¿Cuál es la finalidad de esta iniciativa? El protocolo pretende dar respues - tas a empresas de cualquier tipo o sector, con una aproximación integral desde el primer momen - to en que se detecta el contagio o brote hasta el seguimiento poste - rior. Así, los usuarios podrán ob - tener una radiografía de diversos aspectos a tener en cuenta, como el rol del equipo en una situación de tal dimensión o la necesidad de adaptar los mensajes a los distin - tos públicos.

¿Qué es lo que debe evitar una empresa que ha experimentado un brote de coronavirus? El manual recoge diferentes reflexiones como que la estrategia del silencio es lo peor en caso de un brote, ya que dispara la incertidumbre. Asimismo, que el propietario o cualquier miembro de la empresa muestre sus reacciones en redes sociales puede ser perjudicial.

¿Qué tipo de cuestiones recoge el protocolo? En el manual, entre otras cuestiones, se analizan pautas de atención en redes sociales y web corporativa, directrices para la relación con los medios de comunicación o consejos para la selección de un portavoz para la marca.

¿Alguno de sus clientes se ha enfrentado a una situación así? Afortunadamente no hemos te - nido que asesorar a ninguno de nuestros clientes porque no han tenido un foco de coronavirus.

¿Han realizado otras iniciativas similares a la de la redacción de este manual? El protocolo de comunicación es la tercera iniciativa de colaboración con la sociedad gallega desde el inicio de la pandemia en marzo. La primera acción consistió en ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por el Covid-19. Posteriormente, con la estrategia El futuro está a la vuelta el equipo difundió decálogos sobre diversos aspectos.

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