Casado, de visita en Galicia: "Si yo gano, Feijóo estará dónde y cómo él quiera"

"Los afiliados del PP de Lugo tienen una gran presidenta", declaró el candidato a presidir el partido, que explicó que el plan que desea implantar "es parecido" al del presidente de la Xunta en Galicia

Pablo Casado inició este sábado en Galicia su campaña para presidir el Partido Popular. Aunque comenzó la jornada en Coruña de la mano de Alberto Núñez Feijóo, el joven candidato se trasladó también a Lugo.

En clave lucense, Casado afirmó que los afiliados de la provincia tienen una gran presidenta (en referencia a Elena Candia). Además pidió que los lucenses "que propongan las cosas que Lugo necesita" al Partido Popular a nivel nacional.

El candidato ha brindado "todo su apoyo" a Candia, a la que "solo" le ha pedido dos cosas: "que intenten hacer un esfuerzo para movilizar las inscripciones, y que den libertad de voto". 

Posteriormente, en Ourense, el exvicesecretario de Comunicación del PP, explicó que ha querido iniciar la campaña en Galicia porque el plan que desea implantar "es muy parecido al que Alberto Núñez Feijóo ha puesto en marcha desde hace ya unos años en Galicia". 

De nuevo, como ya había hecho previamente en A Coruña, ha ensalzado la figura de Feijóo como "referencia imprescindible para la política gallega y nacional". "Si yo gano, estará dónde y cómo él quiera", ha reiterado. 

En el arranque de la campaña interna, Pablo Casado ha remarcado que propone "ilusión, renovación y unidad" en esta nueva etapa que se abre para el partido tras la dimisión de Mariano Rajoy al frente de la Presidencia de la formación. 

"Propongo ilusión porque es imprescindible que el partido se revitalice, vuelva a ser una alternativa atractiva para los electores y recuperemos ese espacio perdido en beneficio de otros partidos; y una renovación constructiva en la que nadie sobra y en la que hay que captar talento de la sociedad civil", ha declarado. 

Asimismo, Casado ha comunicado que, en tercer lugar, promete unidad, "garantizada" por su candidatura, "ya que un partido quebrado por la mitad es un partido perdedor que acaba prescindiendo de gran parte de las personas que no se sienten integradas", ha añadido.

LIBERTAD DE VOTO. Pablo Casado ha subrayado en sus declaraciones minutos antes de mantener una reunión con los militantes ourensanos del PP que desea que "la gente participe" y "todos los presidentes provinciales y el presidente autonómico" se comprometan a "dar libertad de voto". 

"Es muy importante que los militantes sean nuestros jefes. Quiero ser el presidente de las bases, no de los notables, el presidente de la calle, no el de los despachos, el presidente que no solo comente la actualidad de forma reactiva, sino que lidere las cuestiones fundamentales para el futuro de España", ha abundado, en la línea de su intervención durante la mañana en A Coruña. 

Comentarios