Trasladan a los sin techo de Lugo al pabellón al estar lleno el Fogar do Transeúnte

Las instalaciones habilitadas tienen capacidad para acoger, en condiciones de seguridad, a unas 50 o 60 personas durante el tiempo que dure el confinamiento por la crisis del coronavirus

El pabellón municipal, adaptado como un albergue. SEBAS SENANDE
photo_camera El pabellón municipal, adaptado como un albergue. SEBAS SENANDE

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha este viernes por la mañana el dispositivo necesario para trasladar al Pabellón Municipal de los Deportes de la ciudad, después de "acondicionarlo" convenientemente, a las 26 personas que hacían noche en el Fogar do Transeúnte, dado que esas instalaciones ya "no podían acoger a más usuarios con las garantías de protección necesarias" ante el coronavirus.

El traslado ha sido supervisado por la alcaldesa, Lara Méndez; la edila de Benestar, Olga López, y el presidente del comité provincial de la Cruz Vermella, Luis Abelleira; y en su ejecución han participado, además de voluntarios de la Cruz Vermella, personal municipal y la Policía Local. Las instalaciones habilitadas en el pabellón tienen capacidad para acoger, en condiciones de seguridad, a unas 50 o 60 personas durante el tiempo que dure el confinamiento.

Además de las zonas de camas, también se adaptaron áreas para ubicar el comedor y para el tiempo libre, así como duchas, baños y enfermería. Para atender a los posibles usuarios, informó el Ayuntamiento de Lugo, se sigue "un estricto protocolo de actuación", con un triaje previo para evitar que se propague el coronavirus, para el que se cuenta con la colaboración de personal del Sergas.

Lara Méndez aseguró que el traslado se hizo "con todas las precauciones necesarias", sin olvidar que se trata de un "colectivo especialmente vulnerable".

El Concello había anunciado esta medida poco después de decretarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Comentarios