miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

PP y Cs critican la falta de avances y el cambio del BNG en asuntos como el de O Garañón

Ramón Carballo y Olga Louzao. EP
Ramón Carballo y Olga Louzao. EP

Las voces críticas al primer año de gobierno las pusieron el PP y Ciudadanos. El portavoz popular, Ramón Carballo, denunció el "ansia dos dous alcaldes que ten Lugo por gañar protagonismo a costa de campañas persoais de autobombo, así como a soberbia da alcaldesa e os cambios de criterio de Arroxo dende que pisa moqueta".

Carballo censuró que PSOE y BNG se limiten a aplicar el rodillo a iniciativas del PP y lamentó que de todas las propuestas populares aprobadas en pleno solo se haya materializado la creación de la historia social única.

El gobierno ha rechazado casi todas las propuestas del PP, y el BNG hasta se alineó con el PSOE para impedir la comisión de O Garañón, reprochó Carballo. Ni siquiera se aceptó que Lugo se una al programa Viogen, lamentó.

Olga Louzao, de Cs, cree que fue un año en el que se avanzó poco. Hubo muchas fotos, pero casi todo sigue estancado: desde la playa fluvial a O Garañón, la reforma de los autobuses o el pintado de los pasos de peatones. La diferencia es que ahora Rubén Arroxo apoya lo que antes censuraba, opinó Louzao, que criticó la falta de transparencia y diálogo.

PP y Cs critican la falta de avances y el cambio del BNG en asuntos...
Comentarios