Otra conductora denuncia que fue multada en la Ora pese a tener tique

El coche fue sancionado por superar el límite horario pese a que podía estar aparcado hasta el día siguiente. Antonio Ameijide acusa al gobierno de ser "aliado de los abusos de la empresa"
Dos controladores de la Ora en Rodríguez Mourelo, donde ocurrió el incidente.
photo_camera Dos controladores de la Ora en Rodríguez Mourelo, donde ocurrió el incidente.

El funcionamiento irregular de la zona Ora volvió a generar una nueva denuncia por parte de una conductora que dice que la semana pasada fue multada por un controlador de la zona azul a pesar de tener visible en el salpicadero de su vehículo un tique en vigor.

El incidente, que sacó a luz ayer el concejal del PP Antonio Ameijide, sucedió el martes 3 de marzo cuando la conductora, que había sacado sobre las siete de la tarde un tique de hora y media para estacionar su coche en la Avenida Rodríguez Mourelo, se encontró con una multa impuesta a las 19.44 horas por superar el tiempo fijado, a pesar de que el tique le permitía incluso usar la plaza de zona azul hasta las 10.33 horas del día siguiente.

Ameijide, que considera que este caso es una nueva prueba de la "persecución a la que somete la empresa de la Ora a los conductores", explicó que la afectada presentó una reclamación ante el Concello para pedir la retirada de la sanción y otra en la Oficina de Consumo de la Xunta, a la vez que lamentó que en la sanción no se indicase la sede de la concesionaria del servicio para presentar allí una queja.

El concejal popular recordó además el incidente ocurrido el pasado año con otra conductora multada en dos ocasiones el mismo día pese a tener tique en vigor y que, al no obtener respuesta a su reclamación por parte de la empresa de la Ora ni del Concello, recurrió al Valedor do Pobo, que en un escrito le recordó al Ayuntamiento de Lugo que es el último responsable de que el servicio se dé en las condiciones adecuadas.

Ante este nuevo caso, Antonio Ameijide llegó a acusar al gobierno local de ejercer como "aliado" de los "abusos que están cometiendo los controladores y la empresa que gestiona el sistema Ora", una firma que recordó que es filial del grupo Vendex, investigado en el marco de la operación Pokemon.

El edil del PP cree que el gobierno local "juega a incendiar la paciencia de los lucenses" y lamentó que el Concello siga sin licitar un nuevo concurso después de que la Justicia anulase el contrato con la empresa, "que recauda una media de 70.000 euros al mes", dijo.

Comentarios