jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Los otros protagonistas del juicio del año en Lugo

Roberto Brezmes
Roberto Brezmes

María Luisa Sandar es la jueza que dirigirá las sesiones del juicio por el crimen de Tatiana Vázquez

María Luisa Sandar, jueza
María Luisa SandarEs la magistrada que dirigirá las sesiones y que, al final, tendrá la responsabilidad de redactar el objeto de veredicto con las preguntas que tendrá que responder el jurado. Con mucha experiencia, tiene además fama de rigurosa y de bastante mano dura con los delitos de abusos sexuales y violencia machista.

Pablo Freire.Pablo Freire, abogado acusador
Letrado coruñés que asumió la representación de la familia de Tatiana en la última fase del proceso. Tiene experiencia en juicios con jurado y por asesinatos escabrosos, como el descuartizamiento de dos personas en Betanzos o la muerte en Narón de Iria García Bouza a manos de su novio.

Roberto Brezmes, fiscal jefe de LugoRoberto Brezmes, fiscal jefe de Lugo
El fiscal jefe de Lugo se ha caracterizado desde que ocupó su puesto por asumir en persona la responsabilidad de los casos que pudieran parecer más polémicos o más expuestos a la opinión pública. Es metódico y con facilidad para exponer los argumentos con claridad y sin artificios.

César LodosCésar Lodos, letrado defensor
Abogado lucense, asumió el caso por petición inicial del propio Ibrahima Ndiaye, a quien ya había asesorado en otra ocasión. No era, de hecho, el letrado que le correspondía de oficio. Ha mantenido la defensa del senegalés pese a todos los problemas materiales que ha tenido. Debuta con jurado.

Los otros protagonistas del juicio del año en Lugo