Otra vivienda en ruinas amenaza con desplomarse en el barrio de A Milagrosa de Lugo

Lleva un mes y medio acordonada para evitar que caigan cascotes sobre los peatones, a la espera de que la derriben los propietarios
La acera está acordonada en este tramo de la calle Luis Seoane de Lugo desde hace más de un mes. A.C.
photo_camera La acera está acordonada en este tramo de la calle Luis Seoane de Lugo desde hace más de un mes. A.C.

Una vivienda unifamiliar amenaza con venirse abajo en la Rúa Pintor Luis Seoane de Lugo, en el barrio de A Milagrosa. La casa está acordonada desde hace un mes y medio para evitar que si se producen más desprendimientos de cascotes puedan entrañar un peligro para los peatones que transiten por la estrecha acera de los números pares de esta calle, que se extiende desde Xulia Minguillón hasta García Abad.

La acera está plagada de cantos que se desplomaron de la fachada de esta antigua casa, que consta de planta baja y primera. El riesgo de que se produzcan más desprendimientos se acrecienta con las incesantes lluvias caídas en los últimos días y previstas para los próximos en la capital lucense.

El pasado 29 de septiembre la Policía Local dio cuenta del mal estado en que se encuentra este inmueble del barrio de A Milagrosa y acordonó la zona después de que una dotación de los bomberos retirase el canalón y las tejas de la cubierta que amenazaban con venirse abajo .

El caso pasó a manos de los servicios urbanísticos del Concello de Lugo, que están pendientes del preceptivo informe del arquitecto sobre el estado que presenta la vivienda para adoptar las medidas correspondientes.

SOLICITUD DE DEMOLICIÓN. Ese trámite podría quedar en suspenso debido a que los propietarios del inmueble han presentado en los últimos días en el Ayuntamiento una solicitud para obtener la licencia de demolición.

El estado en que se encuentra esta casa de la Rúa Pintor Luis Seoane es un ejemplo más del viejo parque de viviendas, muchas de ellas en ruinas, que caracteriza a barrios de la capital lucense como los de A Milagrosa, A Residencia, As Gándaras, Recatelo o el propio casco histórico.

Comentarios