Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Cines Yelmo pasa a mejor vida para darle la bienvenida a los nuevos proyectos

El antiguo multicine del Bulevar Norte se encuentra en obras. VICTORIA RODRÍGUEZ
El antiguo multicine del Bulevar Norte se encuentra en obras. VICTORIA RODRÍGUEZ

Un empresario transforma en estos momento el edificio ► Habrá un plató de televisión, salas de cine y un estudio

Algo se mueve en los antiguos multicines del Bulevar Norte. Desde hace semanas los vecinos han visto movimiento de obreros en este edificio como parte del proyecto del empresario sarriano Eloi Caldeiro. El centro aspira a contar con instalaciones que van desde el audiovisual hasta lo cultural.

El vestíbulo de los cines Yelmo mantiene el esplendor de antes de su clausura. Entre los pasillos se puede encontrar material de obra para transformar el espacio en algo nuevo. El empresario Eloi Caldeiro se encuentra en plena reforma y ya ha trasladado su estudio de sonido.

Las ideas son variadas para el resto del edificio: un escenario de teatro, dos salas para visionado de cine de autor y extranjero o la creación de espacios para palestras de expertos y artistas.

Sin embargo, uno de los elementos más concretos es la construcción de un plató de televisión, uno de los múltiples negocios del empresario. En este momento se ha tumbado el muro entre dos salas y se han transformado en un único espacio, a la espera de instalar la maquinaria necesaria para crear y grabar programas televisivos.

Al igual que unos cines, en los que dentro de cada sala se encuentra una historia diferente, la segunda vida de los cines de A Piringalla aspira ser algo así. Por un lado cultura, teatro y debate, por el otro incluso la idea de ceder instalaciones para que los jóvenes puedan debatir de política. En breve se anunciarán planes concretos sobre la transformación del abandonado edificio.

Cines Yelmo pasa a mejor vida para darle la bienvenida a los nuevos...
Comentarios