Otra empresa de Lugo ofrece 920.000 euros por la antigua sede de la Cámara

Es la segunda propuesta que se presenta en el juzgado por el edificio de Ramón Ferreiro. El inmueble está embargado por los impagos a 22 extrabajadores de la entidad

Antigua sede de la Cámara de Comercio de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Antigua sede de la Cámara de Comercio de Lugo. XESÚS PONTE

A la antigua sede de la Cámara de Comercio de Lugo que se encuentra en la Avenida de Ramón Ferreiro le surgen los pretendientes ahora, cuando lleva cuatro años cerrada. La consultora lucense Vázquez Pousada S.L. ha presentado en el juzgado una oferta para adquirir este inmueble por importe de 920.000 euros.

Esta propuesta se suma a la formulada por la firma metalúrgica Comenza S.L., que puso encima de la mesa una oferta de 900.000 euros, con el fin de ubicar su sede en este céntrico inmueble, debido al plan de expansión en el mercado exterior en el que está inmersa en la actualidad.

Parece que se ha levantado la veda para comprar el edificio rojo de la Avenida Ramón Ferreiro, que hasta este año estaba en el obstracismo inmobiliario. Ahora se especula con la posibilidad de que pueda haber al menos una tercera oferta.

La antigua sede cameral está en un proceso de venta directa debido a que está embargada por 22 extrabajadores a los que está corporación de derecho público adeuda parte de sus indemnizaciones por despido y de salarios.

Se especula con la posibilidad de que este inmueble, que lleva cuatro años cerrado, reciba al menos una tercera oferta 

La decisión que tomen los demandantes será vinculante para que el juzgado de lo Social número 2 de Lugo, que ha agrupado todos los casos, decida la venta o no del inmueble.

Si prospera la operación, lo recaudado se distribuirá entre los extrabajadores proporcionalmente a la cuantía adeudada. En ese reparto también podría entrar el Fondo de Garantía Social (Fogasa), que hizo frente a algunas de esas cantidades pendientes.

Si puede suponer un alivio para los que fueron empleados, que no veían forma de cómo cobrar parte de lo que les adeudaban, también será un respiro para la directiva cameral, que se quitaría una losa de encima y para su funcionamiento diario podría echar mano de los contados ingresos que tiene, también están embargados por el juzgado.

Además se está a la espera de que esta instancia fije la fecha para subastar el mobiliario que queda en la antigua sede de Ramón Ferreiro y en el otro edificio, el Forcam en Augas Férreas, que también fue propiedad de la Cámara de Comercio de Lugo. El dinero que se obtenga también irá a parar a los extrabajadores.

Comentarios