miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Otra avería vuelve a dejar sin agua a decenas de casas todo el fin de semana

Tramo de la Rúa Marqués de Ombreiro afetado por la avería en la red de agua. XESÚS PONTE
La rotura de una tubería afecta a vecinos de Avenida de Breogán y Marqués de Ombreiro, donde se anegó una vivienda. "Pagamos los impuestos, pero no hacen nada. Esto es indignante", dicen

Otra avería registrada este sábado en la red general volvió a dejar sin agua a decenas de familias, que permanecerán sin suministro al menos durante todo el fin de semana. La incidencia se produjo alrededor de las nueve y media de la mañana, cuando reventó una tubería de fibrocemento de la Avenida dos Deportes. El reventón afectó a todas las viviendas de la calle y a los inmuebles del margen derecho de Marqués de Ombreiro, donde la fuga anegó incluso una casa de planta baja.

"Todavía estaba en la cama y vinieron a llamarme mis vecinos porque salía agua por la puerta de entrada hacia la calle. El pasillo estaba completamente empapado, y cuando fui al salón, aquello parecía un río"

Según explicó su propietaria, Carmen Teijeiro, el agua inundó todo el salón y provocó daños en muebles y utensilios. "Todavía estaba en la cama y vinieron a llamarme mis vecinos porque salía agua por la puerta de entrada hacia la calle. Me levanté y ya vi que el pasillo estaba completamente empapado, y cuando fui al salón, aquello parecía un río", señaló.

Los afectados recurrieron a la Policía Local, donde les confirmaron que ya habían cerrado el paso, para cortar la fuga, pero que la brigada de aguas no podría reparar la incidencia al menos hasta el lunes. "Pagamos nuestros impuestos, pero ahora no hacen nada para solucionar los problemas y esto es indignante. En mi caso", señala Carmen Teijeiro, "vivo con una persona dependiente y es un trastorno muy grande estar varios días sin agua. No hay derecho a esto. Al Concello le da igual todo; no piensan en la gente".

Al igual que esta vecina, el resto de los afectados consideran "intolerable" la falta de respuesta del gobierno municipal, que este sábado dejó instalado un grifo -a la altura del número 87 de la Avenida dos Deportes- para que los afectados puedan surtirse de agua hasta que se repare la avería.

Hace tan solo dos meses, los vecinos de la calle Rei Don García vivieron una situación similar, ya que la rotura de una tubería un sábado por la tarde los dejó sin agua durante varios días. En aquella ocasión, la fuga afectó a ocho bloques de edificios y los afectados también mostraron su malestar con multitud de llamadas y quejas ante la Policía Local. La falta de suministro se prolongó más allá del fin de semana y las botellas de agua se agotaron en las tiendas del barrio.

Otra avería vuelve a dejar sin agua a decenas de casas todo el fin...
Comentarios