Un conductor ebrio causa tres accidentes en Lugo y lo localiza la Policía durmiendo en su cama

Circuló en sentido contrario por Marina Española, impactó con otro coche y se fugó, pero la conductora lo siguió hasta que llegaron los agentes. Otro hombre chocó con cuatro vehículos y volcó en Montirón
El coche accidentado en Montirón. EP
photo_camera El coche accidentado en Montirón. EP

Provocó tres accidentes de madrugada en la capital lucense y se fue a dormir como si nada hubiera sucedido. Sin embargo, la osadía de otra conductora y la rauda intervención de la Policía Local permitieron localizar al hombre, que acabó acusado de un delito contra la seguridad vial. Los hechos sucedieron sobre las cinco y media de la madrugada del domingo, cuando un conductor circuló en sentido contrario por la calle Marina Española y colisionó contra un vehículo, conducido por una joven. El hombre no se detuvo y siguió la marcha por la Rúa San Roque, pero la conductora, a pesar de resultar herida, decidió seguirlo y alertó a la Policía Local.

El conductor continuó su camino por Jacinto Calvo, donde chocó con otro vehículo, y se dio a la fuga por la Rampa de Claudio López, Rei Don García y Rof Codina, donde se empotró con dos coches estacionados y contra dos edificios. Tras este último accidente, el hombre abandonó su coche y se marchó andando hasta su domicilio, en la Avenida das Fontiñas. Los agentes acudieron a la vivienda del infractor y le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,86 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo permitido. El hombre fue acusado de un delito contra la seguridad vial y la conductora que facilitó su localización tuvo que recibir asistencia médica en el Hula. La Policía Local alabó "la valentía y la decisión" que tuvo la mujer. 

La Policía Local intervino también en otro accidente de circulación registrado en la Rúa Montirón, donde un turismo se salió de la calzada, impactó contra cuatro vehículos estacionados y volcó. El hombre arrojó una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, también el triple de lo permitido, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.