Ortega Smith visita Lugo en Semana Santa

Aprovechó su presencia en un acto público para cargar contra el Gobierno central: "Es el peor de la historia de España"
Ortega Smith, en la Praza Maior de Lugo, este martes.EP
photo_camera Ortega Smith, en la Praza Maior de Lugo, este martes.EP

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha visitado este martes la ciudad de Lugo para asistir a la procesión del Buen Jesús, en la que ha participado la Brigada Galicia VII (Brilat). Desde allí, en declaraciones a los medios de comunicación, ha aprovechado para cargar contra el Gobierno central, "el peor de la historia de España". 

Tras participar este lunes en la Semana Santa de Zamora y antes de acudir este miércoles a la de Ferrol, Ortega Smith ha destacado su presencia en estas celebraciones: "Una tradición que a lo largo de los siglos se ha mantenido y refuerza las raíces de nuestra cultura, nuestra fe y nuestro acervo popular". 

En este contexto, el secretario general de Vox ha deseado que la "España olvidada", a pesar de tener "el peor Gobierno de la historia" y "en el peor momento", "resucite un poco". "Esa España ninguneada y despreciada que es la España normal que vemos en la calle: la de los trabajadores, la España que tiene que llegar a fin de mes con dificultades", ha subrayado. 

Precisamente, para Ortega Smith, la Semana Santa es "un buen momento para compartir juntos esa misma fe, esas mismas tradiciones y también ese mismo deseo de esperanza para toda España, especialmente donde la tienen más difícil, donde la situación económica está pegando más fuerte y donde el desgobierno está llevando a muchos españoles a una situación desesperada". 

Esta visita de uno de los máximos dirigentes de Vox a Lugo estaba "pendiente del año pasado", cuando no pudo realizarla "por la pandemia", tal y como él mismo ha explicado. Así, durante su asistencia a la procesión, ha ensalzado la labor de la Brilat, una unidad del Ejército de Tierra que "ha demostrado un alto nivel de profesionalidad".