Orozco rompe su silencio y reaparece en Twitter para hablar del caso Garañón

El exalcalde de Lugo se defiende ante los que le acusaron de ser responsable de la edificación de la polémica construcción
José López Orozco.
photo_camera José López Orozco.

El exalcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, ha hecho este viernes aparición en Twitter para defenderse contra los que lo acusaron de ser responsable de la construcción de O Garañón.

El exregidor no es asiduo de la red social. Tras haber dimitido el 11 de junio de 2015 -para dejar paso a Lara Méndez hacia la alcaldía ya que sus imputaciones por corrupción hacían imposible el acuerdo con otras fuerzas-, se había pronunciado en contadas ocasiones. Exactamente fueron diez los tuits que escribió, uno tras la muerte de Txiqui Benegas y los últimos días para dar su apoyo a la candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz.

Este viernes decidió romper su silencio en torno al caso Garañón, en el que la jueza Pilar de Lara levantó su imputación. Con fotografías y una serie de ocho tuits, Orozco pretende aclarar cuál era la situación en el momento en que se comenzaron a tomar las decisiones en cuanto a edificar en la zona.

En el siguiente mensaje, celebra que el jefe del servicio de Urbanismo del Concello pida el archivo del caso.


Orozco pretende poner de manifiesto que los socialistas siguieron estrictamente las reglas. Ahora espera, como apunta en la red social, que se demuestre que "todo es legal". Los mensajes se pueden leer en el muro de su cuenta @jlopezorozco.