jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Orozco acusa al PP de ser el "gran responsable" de la situación de O Garañón

Orozco, ante los juzgados de Lugo. PEPE TEJERO
Orozco, ante los juzgados de Lugo. PEPE TEJERO

El exalcalde responde a Ameijide, que acusó a Lara Méndez de "enredar" para no ejecutar las sentencias 

Después de que este viernes Ciudadanos y PP acusasen a Lara Méndez de "enredar" para no ejecutar las sentencias del TSXG sobre O Garañón, el exalcalde José López Orozco utilizó su cuenta de Twitter para atacar a los populares, a los que acusa de ser "los grandes responsables" de la situación en la que se encuentran las polémicas torres del Parque Rosalía.

En concreto, el exregidor socialista atribuye la problemática al Plan Xeral de Ordenación Municipal de 1990, aprobado por los populares. "La edificabilidad era de 2,05 m2Xm2. El gran pecado del PSOE fue rebajarla a 1,54 m2Xm2. Ahora pretenden ser los defensores de la legalidad", acusa Orozco, que adjunta un gráfico sobre una propuesta de los socialistas del año 90.

Esta es la respuesta del exregidor al portavoz del PP, Antonio Ameijide, quien acusó a la alcaldesa de "esconderse y esperar" a que otras administraciones vengan a solucionarle "los problemas que ella y su partido generaron en la ciudad con O Garañón". 

En el proceso penal abierto figuran como investigados precisamente López Orozco y quien fuera concejal de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro.

Orozco acusa al PP de ser el "gran responsable" de la situación de...
Comentarios