Orozco recurrirá a la Audiencia porque Portomeñe "falta a la verdad y lo sabe"

Su letrado recuerda que el propio secretario desmintió al portavoz de EU en el marco de las diligencias abiertas por De Lara
Orozco y Portomeñe
photo_camera Orozco y Portomeñe

La representación legal del exalcalde de Lugo José López Orozco ha anunciado que recurrirá en apelación ante la Audiencia Provincial el archivo provisional de la demanda por calumnias que interpuso contra el portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida, Carlos Portomeñe, a raíz de sus denuncias sobre supuestas presiones al secretario municipal para que cambiase el sentido de su informe sobre el PXOM.

En declaraciones a EFE, el abogado Gregorio Arroyo afirmó que Carlos Portomeñe "falta clamorosamente a la verdad" y además lo hace "con conciencia clara", porque "el propio secretario municipal" desmintió de "forma categórica" en sede judicial que hubiese recibido presiones durante la tramitación del PXOM.

De hecho, recordó que el propio secretario lo desmintió en el marco de las diligencias abiertas por la jueza Pilar de Lara para investigar la existencia de supuestas irregularidades en el reparto de los complementos de productividad en el Ayuntamiento de Lugo, una causa en la figuró como investigado el exalcalde López Orozco, pero que fue archivada y, además, con el beneplácito de la Audiencia Provincial.
Por lo tanto, "Portomeñe falta a la verdad de una forma clara y él mismo lo sabe", porque el propio ex secretario ha desmentido sus acusaciones "con una rotundidad tremenda".

Gregorio Arroyo recordó que el portavoz de Esquerda Unida llegó a afirmar que el secretario municipal se había visto tan presionado por el ex alcalde que incluso llegó a salir llorando de su despacho, por lo que se preguntaba "dónde están las pruebas que sostienen una afirmación tan categórica y en la que le imputa un delito tan grave" al propio López Orozco.

"Esa es la pregunta del millón. Dónde está el documento, el testimonio o la prueba para sostener esa afirmación tan grave", insistió el abogado, quien opina que "si le preguntan al señor Portomeñe si las tiene, tendrá que decir que no, porque lo que afirma es falso".

En cuanto a la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de archivar la querella por calumnias por una cuestión prejudicial, confía "plenamente" en que la Audiencia Provincial no respalde ese criterio, porque "estamos hablando de hechos totalmente distintos", aunque el propio Portomeñe figure como testigo en la causa abierta para investigar supuestas irregularidades en el PXOM.
"En un caso se investiga una calumnia y en la otra causa se investigan otros delitos en los que, por cierto, el alcalde no aparece para nada", concluyó.

Comentarios