martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

PORTOMEÑE SE REAFIRMA

El exsecretario municipal ratifica la versión de Orozco y dice que no fue presionado

Portomeñe llega al juzgado, donde lo apoyaban simpatizantes de EU
Portomeñe llega al juzgado, donde lo apoyaban simpatizantes de EU
El exalcalde afirma que retirará la querella por injurias contra Portomeñe por sus acusaciones sobre el PXOM si este admite su error y pide disculpas ► El concejal de Ace, en cambio, se reafirma

José López Orozco ratificó este viernes ante la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Lugo su demanda contra Carlos Portomeñe por injurias y calumnias a raíz de las sucesivas denuncias del concejal de Ace sobre supuestas irregularidades del exalcalde en la tramitación del PXOM.

El exregidor socialista también ratificó su disposición a retirar la demanda si Portomeñe reconoce su error y pide disculpas. Además, negó haber presionado al secretario para que retirase su informe negativo sobre la recalificación como urbanizables de unos terrenos rústicos en Fixós.

Precisamente el exsecretario Luis Regal fue el siguiente en declarar y corroboró lo dicho por Orozco. Negó haber sido presionado y dijo que no recuerda haber salido llorando de su despacho, como afirmó Portomeñe. En todo momento, declaró ante la jueza, hizo lo que consideraba "correcto". "Sabía lo que tenía que hacer, y el día que no estuve de acuerdo me marché".

PANCARTA. A las puertas de los juzgados se presentaron un decena de simpatizantes de Esquerda Unida que portaban una pancarta en la que se leía: "Orozco, despistado, eres ti o imputado".

El secretario de Organización de Esquerda Unida, Rubén Pérez, viajó hasta Lugo para "transmitir todo el apoyo a Carlos Portomeñe". También se sumaron a la concentración de apoyo la diputada autonómica de En Marea y vicepresidenta segunda del Parlamento de Galicia, Eva Solla, y la senadora de En Marea, Vanessa Angustia, así como los dos ediles del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo y Maite Ferreiro.

Tras comparecer ante la jueza, el exalcalde abandonó los juzgados acompañado por María Novo, su antigua asesora de urbanismo en el Concello y ahora representante legal en varios casos.



El exsecretario municipal ratifica la versión de Orozco y dice que...
Comentarios