Orozco: "Nunca me pedirán perdón los que actuaron como jueces"

El exalcalde descarta volver a la política tras la sentencia favorable del caso Garañón: "Ahora me dedico a leer, pasear y pensar"
José López Orozco. XESÚS PONTE
photo_camera José López Orozco. XESÚS PONTE

El exalcalde de Lugo José López Orozco se mostró este miércoles "muy satisfecho" y "contento" por el auto de la Audiencia Provincial que ordena el archivo del llamado caso Garañón, en el que figuraba como imputado junto con el que fuera presidente de la Diputación Provincial y secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

En declaraciones a Efe, López Orozco dijo sentir ahora "desasosiego por aquellos" que lo "acusaron sin ser jueces" y por quienes tuvo que "abandonar la Alcaldía de Lugo".

"Nunca me pidieron perdón o disculpas, ni me los van a pedir, pero al menos este auto demuestra que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

En cuanto a la actuación de la jueza instructora, Pilar de Lara, el exalcalde de Lugo dijo que "ya recibió su castigo", aunque no fuese por este caso, dado que "ya no está en Lugo" y fue "apartada durante siete meses del servicio".

El exalcalde descarta regresar a la política activa, dado que ahora está "jubilado" y se dedica "a leer, pasear y pensar".

En todo caso, recordó que "como decía Aristóteles, el ser humano es un ser político".