martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Orozco, sobre De Lara: "Me ha hecho sufrir a mí y a mi familia, injustamente"

José López Orozco. EP
José López Orozco. EP
Tras el cese de la magistrada, el exregidor afirma que "la justicia funciona" y que él simpre confió en que así fuera

El exalcalde de Lugo José López Orozco ha criticado este lunes a la jueza Pilar de Lara, tras dejar la magistrada el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, y la ha acusado de hacerle "sufrir injustamente". "Me ha hecho sufrir a mí, a mi familia y a mis amigos, injustamente", ha aseverado. 

Tras el cese en este juzgado de la magistrada que le mantuvo investigado en varias causas, muchas de ellas archivadas, ha destacado que "la justicia funciona". "Yo siempre dije que confiaba en la Justicia", ha proclamado. 

Así las cosas, sobre la marcha de De Lara, Orozco ha confesado que está "contento". "Es una persona que creo que conmigo se ha equivocado totalmente. Me ha hecho sufrir a mi, a mi familia y a mis amigos injustamente", ha sentenciado. 

"Ella lo sabe también y lo sabe desde el día que me llamó a declarar, no por mis declaraciones sino por las declaraciones de otros y las pruebas que pusieron encima de la mesa los mismos informes de Vigilancia Aduanera. No entiendo su actitud conmigo, no la comprendí, no la comprendo y no la comprenderé", ha añadido, a renglón seguido. 

GARAÑÓN. Sobre el exalcalde de Lugo todavía pesan dos investigaciones, una por la urbanización del Garañón, paralizada por la Justicia, y otra por la ORA. Sobre el caso Garañón, Orozco defiende que "es imposible que pueda tener algún recorrido porque por más que repaso mi comportamiento administrativo fue un comportamiento totalmente de acuerdo con la legalidad y la realidad". 

"Con informes de todos los funcionarios (sobre el Garañón) que informaron tal y como venían haciendo mucho más atrás de ser yo alcalde. La propia Xunta en las obras que realizó en su entorno nunca solicitó permiso a cultura", ha apostillado. 

Ha insistido en que con el Garañón "no hay recorrido", e igualmente con respecto a la imputación por la ORA. "Nunca recibí ni un euro, ni tampoco me lo ofrecieron", ha aseverado. 

"El alcalde no está en el día a día en esas cosas, no estoy en la mesa de contratación, no estoy en la concejalía de Urbanismo, además actuaron correctamente, eso me consta y lo tengo claro. No va a tener ningún recorrido y por eso es incomprensible la actitud de la jueza con respecto a mí y a los otros imputados, totalmente incomprensible", ha zanjado. 

Orozco, sobre De Lara: "Me ha hecho sufrir a mí y a mi familia,...
Comentarios