Orozco insiste ante el juzgado que no hay nada penal en el caso Garañón

Su abogado se opone a la nueva petición de declaración pedida por la asociación del Parque, a la que acusa de "ánimo persecutorio"
Orozco sale del juzgado con su abogado tras una de sus comparecencias
photo_camera Orozco sale del juzgado con su abogado tras una de sus comparecencias

El abogado del exalcalde de Lugo José López Orozco ha presentado un escrito ante el juzgado que instruye el caso Garañón, en el que es uno de los investigados, y en el que defiende que las recientes sentencias del TSXG al respecto dejan claro que en la tramitación de las licencias y del convenio urbanístico no hay ninguna actuación que pueda dar lugar a responsabilidades penales. En caso de haber algo, argumenta, se trataría de irregularidades administrativas.

Orozco se opone de este modo a la petición realizada por la Asociación de Defensa del Parque, que se apoyó en esas mismas sentencias del TSXG para pedir una nueva declaración de varios de los imputados, entre ellos el propio Orozco, además de José Ramón Goméz Besteiro y varios de los técnicos del Concello.

No sin cierta sorna, el escrito redactado por el letrado del exalcalde dice que echa en falta en la petición de la asociación que se cite también a todos los técnicos de la Xunta que participaron igualmente en la aprobación de los documentos.

En su opinión, "la Asociación para la Defensa del Parque Rosalía de Castro, y cómo no, de su entorno", está movida en todo este asunto por un "ánimo persecutorio, pues en su actuación absolutamente indiscriminada de elaborar, a partir de supuestas irregularidades administrativas, toda una teoría sobre conspiraciones y tramas delictivas, se hace con la única finalidad de mantener la causa penal".

Comentarios