lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Orozco, convencido de que el caso por el contrato de la asesora legal se archivará

López Orozco, este lunes en la entrada de los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE
López Orozco, este lunes en la entrada de los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE

"Vengo para declarar en algo que no hay caso. Pero es así. Con toda tranquilidad y sin el más mínimo asomo de perturbabilidad", apuntó el exalcalde de Lugo

El exalcalde de Lugo, José López Orozco, compareció este lunes en sede judicial para prestar declaración en la causa abierta por parte del Juzgado de Instrucción número 1, que dirige Pilar de Lara, en relación con la denuncia interpuesta por el sindicato CSIF por la contratación de un funcionaria como asesora legal del Ayuntamiento, la misma causa por la que está siendo investigada la actual alcaldesa, Lara Méndez.

De hecho, aunque Lara Méndez había sido citada para prestar declaración la pasada semana y no pudo hacerlo porque la titular del Juzgado estaba de baja, López Orozco si fue interrogado, en su caso, según explicaron a los medios de comunicación fuentes de la defensa, por parte de una jueza sustituta.

"Una vez más estoy aquí cumpliendo con mi deber constitucional de responder a aquellas preguntas que me quiera hacer la señora jueza", dijo López Orozco.

Ante la sede de los Juzgados de Lugo, antes de prestar declaración ante una jueza sustituta, el regidor local recordó que este proceso es el resultado de la "tercera denuncia presentada por un sindicato -CSIF-, bien conocido en el Ayuntamiento".

"Las otras dos salieron muy bien", dijo Orozco, dado que ambas fueron archivadas por el Juzgado, y "esta también va a salir muy bien, porque no hay caso".

"Vengo para declarar en algo que no hay caso. Pero es así. Con toda tranquilidad y sin el más mínimo asomo de perturbabilidad, sino en una absoluta imperturbabilidad", zanjó.

Lara Méndez figura como investigada en la misma causa, en su caso por un supuesto delito de malversación, a consecuencia del retraso en la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que obligaba a cesar a esa funcionaria antes de mayo de 2016, porque dicho cese no se hizo efectivo hasta julio del mismo año. 

Orozco, convencido de que el caso por el contrato de la asesora...
Comentarios