Orozco, tras el cierre de la Pokemon, espera que pronto pase esa "larga noite de pedra"

El exalcalde remarca que que la causa contra su persona está archivada "desde el año 2018 por un auto de la Audiencia Provincial"
José López Orozco. AEP
photo_camera José López Orozco. AEP

El exalcalde de Lugo, José López Orozco, se ha pronunciado este viernes tras el cierre de la investigación principal de la operación Pokemon, abierta en 2011 por la exjueza del juzgado de instrucción número uno Pilar de Lara, para confiar en que pronto pase "esta larga noite de pedra".

En concreto, el juzgado ha concluido la investigación de la pieza principal de esta causa y ordena que la misma se siga contra trece sospechosos, entre los que figura el exconcejal de urbanismo en la primera etapa de Orozco y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, su mujer y once empresarios

Orozco ha querido aclarar que la causa contra su persona está archivada "desde el año 2018 por un auto de la Audiencia Provincial" y otro del 2017 respecto a las acusaciones sobre "todo los relacionado con la fábrica de la luz y los autobuses. 

El juez mantiene que hay indicios de delito en la concesión del servicio de la grúa por parte del ayuntamiento de Lugo a la empresa asturiana Cechalva, en 2005, así como la existencia de una caja B en la compañía para realizar los pagos pactados por haber conseguido la adjudicación del servicio. 

Orozco puntualizó que el caso se mantiene tras aceptar la Audiencia "el recurso de un implicado" y ordenar estudiarlo junto con la Pokemon". "El magistrado en el auto de este jueves recoge al pie de la letra lo que dijo el juez en el año 2017", zanjó.

Es por ello que "únicamente" queda que se acepte el recurso del fiscal donde se le exculpa "de todo lo que hace referencia a la ORA". "Con eso, esa larga 'noite de pedra' espero que pase de mí", sentencia. "Se esta quedando todo en lo que se ve que está quedando, algo que nunca tuvo sentido tal y como se realizó", ha remarcado. 

Comentarios