Lunes. 25.03.2019 |
El tiempo
Lunes. 25.03.2019
El tiempo

LARA MÉNDEZ: "SERÍA UN ORGULLO SER ALCALDESA DE LA CIUDAD"

Lara Méndez: "Sería un orgullo sustituir a Orozco"

La virtual alcaldesa de Lugo ensalza la figura del todavía regidor y recuerda a la oposición que reside en Lugo "desde hace años". Este jueves, López Orozco daba un paso atrás y renunciaba a tomar posesión de su acta para favorecer la puesta en marcha de un gobierno progresista en la ciudad. Gana fuerza la posibilidad de que Santín se convierta en el nuevo presidente de la Diputación

Finalmente López Orozco ha cedido ante el veto de LugonovoBNGAlternativa Cidadá de Esquerdas a apoyar la investidura a un regidor imputado y ha puesto fin en la mañana de este jueves a una andadura política que arrancaba en el año 1999. Aunque este miércoles sostenía tras una reunión de más de cuatro horas con Besteiro que seguía siendo el candidato del PSOE, parece que la conversación con el secretario general y con otros miembros del partido lo han llevado a dar un paso atrás.

"Es una decisión estritamente persoal porque sempre sentín o respaldo do partido"

En una rueda de prensa celebrada en el mediodía de este jueves, el alcalde ha explicado que, pese a todo, se trata de una decisón "estritamente persoal, porque sempre sentín o respaldo do partido". "Foi unha decisión difícil pero moi meditada", comentó, añadiendo que cree que es correcta porque supone cumplir con su "compromiso con Lugo". El todavía regidor en funciones cederá su acta y se desvinculará del Concello dando paso a Lara Méndez, que será a partir del sábado la nueva portadora del bastón de mando. Orozco ha explicado que su renuncia tiene el ánimo de "despejar el camino para que Lugo tenga una alcaldesa socialista", en una alusión velada a la citada Lara Méndez, que sonó en su momento con fuerza como posible presidenta de la Diputación.

Durante su encuentro con la prensa, Orozco llegó a emocionarse cuando decía: "Marcho do Concello ao que tanto tempo adiquei pero non renuncio á miña paixón por Lugo"

Orozco llegó a emocionarse durante su comparecencia en un momento en el que aseguró que se iba del Concello pero no renunciaba a su "paixón por Lugo". Finalizada esta reflexión, afirmó que "o único que amei, amo y seguirei amando é servir os ciudadáns desde a vida municipal".

De este modo se abre la vía para que Lugonovo, BNG y Alternativa Cidadá de Esquerdas lleguen a un acuerdo con los socialistas, a los que pedían desde el 24-M otro alcaldable.

Todas estas formaciones han rechazado desde un inicio cualquier posibilidad de entendimiento si se mantenía la circunstancia de que el candidato continuase siendo una persona imputada en causas judiciales, en referencia a la  operación Pokemon.

DIPUTACIÓN. Ante esta situación, fuentes socialistas apuntan a que Juan Carlos González Santín será el próximo presidente del ente provincial, imponiéndose al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que se había postulado recientemente para ponerse al frente de Pazo de San Marcos. 

 

Lara Méndez: "Sería un orgullo sustituir a Orozco"
Comentarios