Orozco afea a Méndez falta de firmeza en la defensa de su gestión urbanística

"Eu tardo cinco minutos en atopar o PXOM" le dijo sobre la supuesta pérdida de tomos
La alcaldesa saluda al exalcalde al inicio de la asamblea
photo_camera La alcaldesa saluda al exalcalde al inicio de la asamblea

El PSOE escenificó este jueves lo que algunos militantes interpretaron como fractura entre el partido y el gobierno local. En una asamblea extraordinaria convocada la semana pasada, el exalcalde, José López Orozco, reprochó a la alcaldesa, Lara Méndez, la falta de rapidez y de contundencia en la respuesta a las graves acusaciones realizadas el miércoles por el portavoz de Ace-EU, Carlos Portomeñe. El concejal sostiene que la aprobación inicial, realizada en 2006, fue ilegal, declaración que sumó gravedad cuando el gobierno local admitió que no había podido dar a Portomeñe la información solicitada -los tomos del PXOM original, de 2004- porque el servicio de urbanismo le decía que no los encontraba. 

En respuesta a los periodistas, la alcaldesa explicó en la mañana del jueves que el gobierno aún estaba en plazo para entregar la documentación requerida, pero en opinión de Orozco, la respuesta no fue ni rápida, ni contundente ni lógica. "Eu atópoo en cinco minutos", afirmó el exalcalde, quien además recordó que en la Xunta hay otra copia. 

La postura de Orozco fue respaldada después por el secretario local del PSOE, Luis Álvarez, que además fue concejal de urbanismo, aunque no en la época a la que se refiere Portomeñe. Álvarez incidió en que acusaciones de semejante calibre y que "non se sosteñen", aseguró, se deben responder con mucha más contundencia porque si no se pueden sembrar dudas. 

La asamblea extraordinaria estaba convocada desde la semana pasada porque en la dirección del partido y también entre la militancia se observa con mucha preocupación cómo se están desarrollando los acontecimientos en el Concello. 

En la reunión también se habló de las elecciones generales, de la importancia de cerrar filas y de centrarse en trabajar para ganarlas, y se recogieron datos para nombrar apoderados e interventores, pero el principal motivo de la convocatoria era que la alcaldesa pudiera explicar de primera mano la gestión realizada en sus primeros cuatro meses de gobierno. Su explicación fue bastante general, sin entrar al detalle ni poner sobre la mesa -tampoco por parte de los asistentes- hechos graves como la reciente pérdida en pleno de su propuesta para volver a contratar el servicio de la Ora. 

Méndez sacó pecho de algunas de las gestiones realizadas en este corto periodo de tiempo, como la devolución de parte del recibo de la basura por el periodo de huelga sufrida en 2014.

Comentarios