Un órgano consultivo de la Xunta preconiza demoler el viejo hospital Xeral

La Xunta esperará a la licencia municipal correspondiente para proceder al derribo del edificio

El antiguo Hospital Xeral. AEP
photo_camera El antiguo Hospital Xeral. AEP

Un órgano consultivo de la Consellería de Cultura, el Consejo territorial de Patrimonio Histórico, órgano consultivo de la Consellería de Cultura ha dado este jueves el "visto bueno" al proyecto de demolición del edificio del antiguo hospital Xeral de Lugo, que se encuentra vacío, afirmó el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro.

El inmueble se encuentra desocupado después del traslado de sus instalaciones y equipamientos al nuevo Complejo hospitalario público. 

Balseiro confirmó que ese órgano también ha aprobado la rehabilitación del edificio del hospital Materno-Infantil, dentro del mismo complejo.

El delegado precisó que la Xunta había solicitado una licencia al Ayuntamiento para esa obra, que ya contaba con un informe favorable condicionado únicamente a la conservación de las vidrieras de parte central de la fachada del edificio tras ser corregido el proyecto inicial.

Según Balseiro, la Xunta esperará a la licencia municipal correspondientes para proceder al derribo del edificio del Xeral.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha había indicado recientemente en Lugo el proceso para la demolición de ese edificio por razones de seguridad laboral, dado que en su construcción se utilizó amianto, y había señalado que esas obras podrían llevarse a cabo antes de finales de este año.

Comentarios