viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Las órdenes que obligan a arreglar casas en ruina llevan tres años bloqueadas

Louzao instó al gobierno local a poner solución inmediata y reclamó datos del número de expedientes que están en esa situación

Las órdenes de ejecución para la intervención en casas en ruinas están bloqueadas en Lugo desde 2017. La portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao, denunció este viernes la situación y criticó que el Concello esté totalmente "paralizado" desde hace tres años en uno de los aspectos que más influyen en el desarrollo urbanístico de la ciudad y que afectan directamente en la capacidad de regeneración de los barrios más degradados.

El gobierno local alegó, en tanto, que la situación se debe a que el funcionario que se encargaba de esos trámites asumió otro puesto y no era posible contratar a otra persona para realizar esa labor.

En tres años solo se ha tramitado algún caso de extrema urgencia, desveló Louzao, quien denunció que la paralización de las órdenes de ejecución tiene como consecuencia la existencia de inmuebles ruinosos "salpicados" por toda la ciudad, lo que genera problemas de insalubridad e inseguridad.

Advirtió de que la falta de actuación municipal tiene también como consecuencia la perpetuación de ruinas que dan una imagen "decadente" a distintas zonas del casco urbano de Lugo.

Todo contribuye a una imagen degradada de la ciudad, estéticamente deficiente y que acumula problemas de salubridad, seguridad y movilidad

Louzao instó al gobierno local a poner solución inmediata y reclamó datos del número de expedientes que están bloquedados.

Ciudadanos criticó que la inoperancia demostrada en la "incomprensible paralización" de los expedientes de ruina se suma a la dejadez de funciones a la hora de ejecutar la limpieza de solares abandonados y a la falta de una ordenanza que regule la publicidad exterior y permita la instalación de pantallas para evitar el feísmo en espacios degradados.

Todo contribuye a una imagen degradada de la ciudad, estéticamente deficiente y que acumula problemas de salubridad, seguridad y movilidad por todas partes, censuró Louzao.

Las órdenes que obligan a arreglar casas en ruina llevan tres años...
Comentarios