Orden de alejamiento para la madre cuyo hijo corría descalzo por Lugo

El niño ha quedado temporalmente bajo custodia de una tía.
La Avenida República Argentina. ARCHIVO
photo_camera La Avenida República Argentina. ARCHIVO

El juzgado de instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a la madre del menor que agentes del Cuerpo Nacional de Policía vieron corriendo descalzo por la Avenida da República Arxentina, después de huir de casa porque supuestamente su progenitora lo había agredido.

El juez ha decretado, en todo caso, una orden de alejamiento de la madre con respecto al menor y la prohibición de comunicarse con él. El niño ha quedado temporalmente bajo custodia de una tía.

La madre figura como investigada por un supuesto delito continuado de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos sucedieron el domingo por la tarde, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana realizaba labores de vigilancia en la zona de República Arxentina y los agentes vieron al menor, que corría descalzo por la calle.

Después de hablar con él, se presentaron en el domicilio familiar y, tras escuchar las explicaciones de la madre, de 38 años de edad, la mujer fue detenida y trasladada a la Comisaría Provincial.

El menor fue trasladado para ser sometido a una evaluación médica, que determinó que sus lesiones eran de carácter leve, y posteriormente quedó al cuidado de su tía.