miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Opositores a la enseñanza critican fallos organizativos en las pruebas

Algunos de los 17.000 aspirantes a una de las 2.050 de profesorado ofertadas por la Xunta. XOÁN REY
Algunos de los 17.000 aspirantes a una de las 2.050 de profesorado ofertadas por la Xunta. XOÁN REY

Varias de las personas que se presentaron a las pruebas celebradas el pasado sábado denunciaron problemas como, por ejemplo, exámenes en salas sin ventilación y a 32 grados

Varios de los opositores a la enseñanza, que se presentaron a las pruebas celebradas el pasado sábado en distintos puntos de Galicia, criticaban este domingo, a través de las redes sociales, distintos tipos de fallos organizativos en los que se deja entrever la escasez de medios con las que se realizan estos exámenes.

En el caso de los opositores a una plaza de docente de Intervención Sociocomunitaria, estos fueron llamados por el tribunal desde la calle. Es decir, desde las puertas del instituto, en el exterior del instituto Nosa Señora dos Ollos Grandes, donde se realizaban las pruebas.

"Eso pasó porque la consellería de Educación no previó que se pudiesen juntar un centenar de opositores en una aula de un instituto donde no hay capacidad para tanta gente", comentó una opositora.

En este instituto, el llamamiento de los aspirantes se hizo sin micrófono y estos fueron distribuidos por los pasillos de las tres plantas del centro.

En el resto de Galicia, los opositores denunciaron otros problemas como, por ejemplo, exámenes en salas sin ventilación y a 32 grados, aspirantes que se desmayaron o sufrieron lipotimias por el calor, falta de papel higiénico en los baños de los lugares de las pruebas, ejercicios con errores en las especialidades de Física y Química, Tecnología y Matemáticas y límite de folios en algunas pruebas como ocurrió en la especialidad de Inglés.

Opositores a la enseñanza critican fallos organizativos en las pruebas
Comentarios