La oposición urge al Concello que derribe las torres de O Garañón

PP y C's critican que en los presupuestos municipales de este año no haya ninguna partida para demolerlas

O Garañón. AEP
photo_camera O Garañón. AEP

En este mandato hay tres asuntos de cabecera en los que los cinco grupos de la oposición reman juntos a contracorriente del gobierno local: el aparcamiento Ora, los presupuestos municipales y O Garañón. Este viernes PP y Ciudadanos volvieron a la carga contra Lara Méndez por no demoler la inconclusa construcción próxima al parque Rosalía de Castro.

El portavoz municipal del PP, Antonio Ameijide, urgió a la alcaldesa para que cumpla "de inmediato" la providencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que apremia al Concello de Lugo para que derribe O Garañón.

Además Antonio Ameijide critica a Lara Méndez por "escudarse en Cultura", con el argumento de que está negociando con este departamento cómo reponer la legalidad de esta urbanización, cuando, a su entender, es "a única responsable de que, case tres anos despois de chegar á alcaldía, sigan en pé estas moles de formigón".

Olga Louzao: "Lara Méndez está máis preocupada de agochar as responsabilidades dos seus compañeiros, Besteiro e Orozco, que por tirar o edificio"

"Non podemos perder nin un día máis", afirmó el portavoz popular, que instó a la alcaldesa a que "se deixe de eludir responsabilidades" y a que "tome a iniciativa, sen botar balóns fóra".

Antonio Ameijide, que acusó a Lara Méndez de "mentir aos lucenses", rechazó su afirmación de que "quiere ser la alcaldesa que tire O Garañón" porque "non foi capaz de poñer nin un só euro nos orzamentos para esta operación".

"Leva case tres anos sen dar unha saída a este problema urbanístico creado polos seus mentores socialistas", apuntó el edil del PP.

"A REGAÑADENTES". Su homóloga de Ciudadanos, Olga Louzao, aseguró este viernes que tirar O Garañón "non é unha prioridade" para la alcaldesa, como, a su juicio, lo pone de manifiesto el hecho de que en los presupuestos municipales de este año, pendientes de aprobar, no hay ninguna partida para derribarlo. Precisa que no figuran los 300.000 euros anunciados por Lara Méndez, por lo que realizará una reclamación a las cuentas anuales para que destine fondos para su demolición.

"Está máis preocupada por tratar de agochar as responsabilidades dos seus compañeiros de partido, Gómez Besteiro e López Orozco, que por tirar o edificio", afirmó la portavoz municipal de Ciudadanos.

Olga Louzao señaló que en este asunto el gobierno "va a remolque" de los grupos de la oposición y que los pasos que da son "a regañadentes".

Comentarios