lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

La oposición de Lugo presenta una propuesta conjunta sobre O Garañón

La oposición registra una moción conjunta. EP
La oposición registra una moción conjunta. EP

Piden al gobierno local que encargue un estudio sobre qué hacer con la parcela que ocupan las torres que se tienen que demoler

Los cinco grupos de la oposición se han puesto de acuerdo para presentar una proposición conjunta de urgencia para debatir en el pleno de este jueves con el fin de que el Concello de Lugo realice con medios propios un estudio de las alternativas a tomar para modificar en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) la unidad de actuación correspondiente a O Garañón, cuyas torres se deben demoler como estable una sentencia judicial.

PP, Lugonovo, BNG, Ciudadanos y Ace-EU, que son mayoría frente al gobierno local socialista, proponen que esas medidas deben responder a tres criterios: la menor incidencia económica posible para las arcas municipales, la conversión de los terrenos en una zona verde de la mayor superficie posible y el menor impacto visual de la edificabilidad resultante, en el caso de que se construya.

La oposición municipal destaca que esta propuesta es "un exercicio de responsabilidade e sentido común" frente a la "unilateral e improvisada" realizada por la alcaldesa Lara Méndez.

Lara Méndez anunció que una vez demolidas las torres, que se encuentran al lado del parque Rosalía de Castro, se habilitaría una zona verde. La oposición le achaca que esa iniciativa "non conta con ningún tipo de aval técnico e xurídico".

La oposición de Lugo presenta una propuesta conjunta sobre O Garañón
Comentarios