viernes. 02.10.2020 |
El tiempo
viernes. 02.10.2020
El tiempo

Una oportunidad de subir nota

Medidas de higiene en el acceso a la facultad de Ade y alumnos repasando temarios a la entrada de la facultad lucense. XESÚS PONTE
Medidas de higiene en el acceso a la facultad de Ade y alumnos repasando temarios a la entrada de la facultad lucense. XESÚS PONTE
Un total de 172 alumnos de bachillerato de la provincia se enfrentan desde el martes a la convocatoria extraordinaria de la Abau 

Las aulas de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas del campus acogieron el martes el inicio de la convocatoria extraordinaria de las pruebas de Abau (Avaliación do Bacharelato para o acceso á universidade) que se celebrarán hasta mañana en Galicia. Las medidas de higiene y la distancia social en el aulario marcaron las pruebas.

Un total de 172 alumnos se matricularon para realizar la prueba en la provincia de Lugo. 142 de ellos iniciaron los exámenes en la capital mientras que 30 alumnos hicieron lo propio en el IES Vilar Ponte de Viveiro. El total en Galcia de estudiantes presentados a esta convocatoria extraordinaria asciende a 1.500.

La mayoría de los que se presentan ahora en Lugo lo hacen para subir nota. Algunos concurren a la parte obligatoria y otros a materias específicas con el fin de mejorar sus posibilidades para optar a una titulación de su preferencia, no tanto para este año, sino para el próximo, puesto que gran parte de los grados agotaron el límite de plazas y cerraron matrícula.

Los matriculados en esta convocatoria tuvieron que enfrentarse en la mañana de este martes a las pruebas en las asignaturas de Historia de España y Lengua Castellana y Literatura. En la primera de ellas el ejercicio clave fue la elaboración de un texto histórico que versaba sobre las cortes de Cádiz y la constitución de 1812, la I República o las diferentes formas de oposición al franquismo.

Mientras, el examen de Lengua Castellana se estructuraba en ejercicios sobre un texto periodístico firmado por Álex Grijelmo, en el que el articulista analiza el fenómeno del auge del negacionismo en la actualidad.

Por la tarde volvieron a las aulas para hacer frente a las asignaturas de Matemáticas Aplicadas, Fundamentos del Arte, Economía de Empresa y Diseño. Hoy será el turno para Lingua Galega, Lengua Extranjera y Matemáticas y Latín como optativas. A partir de las 16.00 horas, se examinarán de Dibujo Técnico, Artes Escénicas, Química y Griego.

Esta convocatoria extraordinaria finalizará mañana con los exámenes de Biología, Historia del Arte, Física, Geografía, Cultura Audiovisual, Geología e Historia de la Filosofía.

Los nervios eran cosa del pasado al mediodía. Juan García comentaba que "me presenté para subir nota y poder acceder a una de las carreras que tengo en mente". Mientras, su compañero de convocatoria, Óscar González afirmaba que "llevaba mejor preparado el de Historia, pero cuento con sacar buena nota en los dos".

Una oportunidad de subir nota
Comentarios