Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Cuatro identificados en un operativo con coches camuflados contra los gorrillas del Hula

Un gorrilla, en el entorno de Hula. J.VÁZQUEZ/AEP
Un gorrilla, en el entorno de Hula. J.VÁZQUEZ/AEP

La Policía Local puso en marcha un dispositivo especial este lunes por la mañana

Agentes de la Policía Local de Lugo han desplegado en las últimas horas un dispositivo especial de seguridad en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) para poner coto a la actividad ilegal de aparcacoches que ejerce de forma habitual un grupo de gorrillas en las inmediaciones del complejo sanitario.

Según informó la propia Policía Local, este lunes por la mañana gentes de la Unidad de Policía de Barrio pusieron en marcha un "dispositivo especial" de vigilancia en el entorno de Hula, para que el que se utilizaron "radiopatrullas rotuladas y camufladas", lo que permitió "la identificación y denuncia de cuatro gorrillas, de etnia gitana". La Policía Local explicó que fueron "sorprendidos en plena actividad ilegal", relata en un comunicado.

La Policía Nacional detuvo en el mes de julio a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento que le impedía acercarse al Hula, salvo en caso de riesgo para su vida, decretada por el juzgado de instrucción número tres de Lugo contra él y otro gorrilla por ejercer supuestamente esa actividad "ilegal" en el entorno del hospital.

Esa resolución judicial vino motivada por la denuncia que presentó una mujer después de comprobar que le habían rayado el coche tras negarse a darles dinero a los gorrillas.

Cuatro identificados en un operativo con coches camuflados contra...
Comentarios