La ONG Escuela Shantidi organiza una fiesta solidaria en el Círculo este sábado

Todos los beneficios irán destinados a sufragar proyectos de cooperación que esta organización lucense apoya en India
Teresa Vila posa junto a unos niños en uno de los aseos construidos. EP
photo_camera Teresa Vila posa junto a unos niños en uno de los aseos construidos. EP

La ONG Escuela Shantidi organiza este sábado, a partir de las 20.00 horas en el salón regio del Círculo de las Artes, una fiesta ambientada en India.

Todos los beneficios de dicho evento irán destinados a sufragar proyectos de cooperación que esta organización lucense apoya en el subcontinente indio.

Teresa Vila, alma máter de la Escuela Shantidi, explica que el espectáculo que se ofrecerá será de nivel internacional al más puro estilo de Bollywood, con la dirección del coreógrafo Saresh Singh, cuyos espectáculos recorren Europa, desde hace más de 13 años, y que hará participar al público.

El acto será presentado por el comunicador Paco Rivera. Habrá también un gran sorteo de regalos y un surtido cátering, donados por empresas lucenses en el que tomarán parte todos los asistentes, que disfrutarán de una exposición fotográfica y un vídeo sobre los proyectos en India de esta ONG.

El precio de la entrada para esta actividad con fines solidarios es de 30 euros por persona y pueden adquirirse en el propio Círculo de las Artes, en horario de oficina; en la tienda Xoaniña, ubicada en Rúa Bo Xesús 6, o en el correo [email protected].

Teresa Vila anima a todos los lucenses a que colaboren con este proyecto y, de paso, disfruten con un espectáculo "que nunca se ha visto en Lugo, con mucha alegría, color y diversión".

La recaudación de esta fiesta irá destinada íntegramente a la construcción de unos aseos en una escuela dirigida por Franciscanos con la que colabora esta ONG lucense, y que dará servicio a 97 niños en un pueblo de India, donde carecen de cualquier tipo de servicio básico y de higiene.

PROYECTOS. La ONG Escuela Shantidi colabora con las personas más desfavorecidas de India desde su fundación en 2016, como reconoce Teresa Vila.

En su corta vida, esta organización sin ánimo de lucro ha sufragado multitud de proyectos humanitarios. Entre ellos destaca la creación de huertos para familias con escasos recursos en dos pueblos recónditos de India, donde gracias a su colaboración, tuvieron alimentos durante la pandemia y el confinamiento.

Otros de sus proyectos se centraron en la escolarización infantil, en cursos de costura y de construcción.