Los once trabajadores de la plantilla dan por hecho que serán subrogados

En estos momentos Cechalva cuenta con once trabajadores fijos, que deberá asumir Aparkisa, además de otros dos refuerzos para cubrir las vacantes durante el verano
La grúa retira un coche en Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera La grúa retira un coche en Lugo. XESÚS PONTE

Los trabajadores de la plantilla de la grúa dan por hecho que la nueva adjudicataria del servicio mantendrá la plantilla en las mismas condiciones, ya que entre las condiciones del pliego del concurso estaba la subrogación de todos los empleados. En estos momentos Cechalva cuenta con once trabajadores fijos, que deberá asumir Aparkisa, además de otros dos refuerzos para cubrir las vacantes durante el verano.

Así lo confirmó este domingo a este diario Guillermo Fernández, representante de los trabajadores, que explicó que mantienen total tranquilidad ante el cambio de concesionaria después de que en sus reuniones previas con la alcaldesa, Lara Méndez, se les asegurase la subrogación en el pliego de condiciones. "Nosotros no tenemos mayores problemas", indicó Fernández, "con que no vaya a peor nos conformamos".

Al menos en estos momentos todos ellos están al día en el cobro de sus nóminas, una situación que no siempre ha sido así ya que Cechalva pasó por varios momentos complicados económicamente, el último de ellos a finales del año pasado, por falta de liquidez. Estas situaciones puntuales, según justificaba la empresa, se debían al retraso de los pagos por el servicio del propio Concello, que llegó a acumular varios meses sin abonar el canon.

El Ayuntamiento, por su parte, alegaba dificultades para dar el visto bueno a esos abonos al estar la empresa bajo intervención judicial.