lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Ollos Grandes negocia con el grupo Quirónsalud la venta del sanatorio

Fachada del sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes. SEBAS SENANDE
El sanatorio de Ollos Grandes. SEBAS SENANDE
Ya se ha reunido con representantes de la firma, pero todavía no se ha cerrado la operación

La propiedad del sanatorio Ollos Grandes negocia con el grupo Quirónsalud la venta del centro. Según ha podido saber este diario, directivos del gran grupo sanitario han visitado el hospital con la intención de hacerse una idea del estado de sus instalaciones, pero se trata solo de un paso más en las conversaciones y la operación ni se ha cerrado todavía ni está absolutamente claro que vaya a ser con ese grupo.

Una de las ventajas que tendría Quirónsalud –primer gran grupo sanitario de España y segundo de Europa– es que uno de sus accionistas es el Banco Sabadell. Esa es la entidad bancaria con el que el sanatorio lucense tiene suscrita una deuda desde que se sometió a una profunda reforma, con la que renovó por completo sus instalaciones. La relación de Quirón con esa entidad podría permitir una renegociación de esa deuda en condiciones más ventajosas, de forma que ese punto podría resultar decisivo a la hora de que finalmente fuese ese grupo el comprador.

Polusa celebrará en unas semanas el consejo que ratificará a Ribera Salud como propietario

Lo cierto es que el sanatorio negocia también con un segundo grupo, Vithas, que también podría tener interés en contar con presencia en Lugo.

La gerencia de Ollos Grandes, que se negó a confirmar o desmentir estos contactos en honor a un contrato de confidencialidad, señaló en una reciente entrevista que se buscaba un grupo con una cultura empresarial similar y presencia en la comunidad gallega para poder explotar sinergias.

Aunque sonó con fuerza el nombre de Ribera Salud –del que también fue destacado accionista el Banco Sabadell– parece que las conversaciones con ese grupo se pararon. Ribera Salud –controlado al 98% por la aseguradora estadounidense Centene– pasará a ser el propietario mayoritario del otro hospital privado de la ciudad, Polusa, Se hará con el control al adquirir el 55% de las acciones del hospital.

Aunque el acuerdo de compra se suscribió en julio, la operación se cerrará en firme con la celebración de un consejo de administración en el que se ratifique ese compromiso. Está previsto que ese encuentro tenga lugar entre este mes y el próximo.

Ollos Grandes negocia con el grupo Quirónsalud la venta del sanatorio
Comentarios